| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Simón justifica ante Évole sus cambios de opinión sobre la pandemia de la Covid

El epidemiólogo le explicó al periodista algunas de las cosas que ha ido diciendo a lo largo de todo el último año sobre el coronavirus en España y cómo éste iba a afectar a la población.

| Clara Ballesteros Medios

La Sexta emitió este domingo la entrevista de Jordi Évole a Fernando Simón. El periodista y el epidemiólogo hablaron largo y tendido sobre la pandemia de la Covid-19 y todo lo que ha ocurrido desde que llegara a España a principios de 2020. Y es que el 31 de enero del año pasado Fernando Simón hizo unas declaraciones en las que aseguró que, como mucho, no habría más allá de algún caso de coronavirus en nuestro país.

Unas palabras que Jordi Évole quiso recordarle al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien explicó por qué dijo eso en ese momento. "¿Le ha perseguido esta declaración?", le preguntó el presentador de Lo de Évole. "Pues si te digo la verdad, no", respondió tajantemente Simón.

El epidemiólogo comentó que esas palabras se las habían recordado recientemente con chistes. "Lo cierto es que esas declaraciones el 31 de enero fue cuando en España se diagnosticó el primer caso", explicó, asegurando que en aquel momento no había transmisión nada más que en China. Sin embargo, la situación cambió por completo poco tiempo después.

"¿Una declaración así formaba parte de su carácter optimista?", quiso saber Évole. "No, en aquel momento creo que era la evaluación que podíamos hacer con la situación que conocíamos en ese momento", justificó. No obstante, tal y como apuntó, "la situación cambió radicalmente cuando se supo que había transmisión comunitaria en el norte de Italia".

Una explicación a la que prestaron mucha atención los seguidores del programa de La Sexta. Gracias a ello, Lo de Évole logró este domingo registrar su mejor cifra del último mes, con un 14,1% de share y 2.582.000 fieles.