| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Laura Borràs" y "Jordi Turull"
"Laura Borràs" y "Jordi Turull"

"Borràs" y "Turull" se meten en la piel de Chanel y TV3 sale perjudicada

"Polònia", el programa de humor satírico de la cadena autonómica catalana, ha tirado de los dos políticos para su último sketch, aprovechando que este fin de semana se celebra Eurovisión.

| Clara Ballesteros Medios

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconsejero y vicepresidente de Junts, Jordi Turull, han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura única para liderar la formación en el congreso del partido que celebrarán el próximo 4 de junio. Ambos se han convertido a lo largo de los últimos días en dos de los protagonistas de la información política, por lo que TV3 quiso dedicarles un sketch en la última entrega de Polònia.

Dado que este sábado tendrá lugar la gran final de Eurovisión 2022, el programa de humor satírico de la cadena autonómica catalana quiso que dos imitadores se pusieran en la piel de estos políticos al ritmo de SloMo, la canción con la que Chanel representará a España en el certamen europeo que se celebrará en Turín.

La versión de "SloMo" de TV3

La letra de la canción, la cual ha sido modificada por Polònia, señala que "Junts necesita un nuevo liderazgo". "Hay que ir todos a una aunque sea para salir en la foto", dicen "Borràs" y "Turull". "Si salgo elegida tendrás la palabra. Si sabes decir el artículo correcto para pedir el turno… Quien lidere Junts tengo que ser yo", dice la presidenta del Parlament, mientras Turull también intenta hacerse con el poder.

 

Una parodia que, sin embargo, no terminó de convencer a los espectadores de TV3, quienes hicieron que Polònia registrara este jueves su peor dato de las últimas dos semanas, con un 16,3% de share y 384.000 seguidores.