| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El varapalo de Revilla a José Yélamo sorprende gratamente a los fans de La Sexta

Después de que Atresmedia se "cargara" La Sexta Noche con un "lavado de imagen" impactante, el presidente de Cantabria se dejó caer por allí la cadena verde salió escaldada del brete.

| Sandra Miras Medios

La Sexta Noche, aunque Atresmedia ha decidido hacerle "un lavado de cara" y rebautizarla los sábados con el nombre La Sexta Explica, sigue contando con la presencia de personalidades para debatir y comentar asuntos de actualidad. Este sábado, con José Yélamo al frente, el formato conectaba con Miguel Ángel Revilla para comentar la muerte de la reina Isabel II, entre otros asuntos. 

 

Desde que la monarca británica falleciese el pasado jueves, 8 de septiembre, medios de comunicación de todo el mundo han contado todo lo relacionado con este momento histórico. Una cobertura muy extensa, que finaliza este lunes, 19 de septiembre, con el funeral de la reina. El presidente de Cantabria, poco dado a morderse la lengua, ha dado su opinión sobre todo este despliegue. 

 

"La mujer lleva más de una semana dando vueltas"

Si hay algo que caracteriza a Revilla es que siempre dice lo que piensa. Así, durante su intervención en el programa nocturno de La Sexta, el presidente de Cantabria aseguraba que veía innecesaria la extensa cobertura que se está haciendo desde España. "Al final, la cultura anglosajona, por suerte o por desgracia, es la dominante. Las imágenes son sorprendentes, la pompa… La mujer lleva más de una semana dando vueltas por Reino Unido", comentaba José Yélamo, queriendo dirigir el tema de conversación hacia la monarquía española. 

Pero Revilla, haciendo gala de su "rebeldía", se saltó la escaleta del programa, y siguió hablando del tema de la semana y, por supuesto, del año: "Espera un poco, espera un poco", espetó el presidente cántabro. "Venga, dime. Si al final vas a hacer lo que tú quieras", reconocía, entre risas, el presentador. "Déjame concluir. Me parece muy bien que los ingleses estén haciendo este alarde de adhesión a la monarquía", opinaba el presidente. 

 

 

Yélamo, ante este apunte, preguntaba si le "sorprende que le demos tanta bola". En ese momento, el presidente de Cantabria, daba su total opinión sobre la cobertura española: "A mí lo que me sorprende es que nosotros estemos haciendo un montaje de esto como si se nos fuera la vida en ello, cuando Reino Unido no ha sido precisamente nuestro amigo. Yo recuerdo haber leído, y lo habrás leído tú también, lo de la Armada Invencible. Aquellos supervivientes que cayeron en manos de los ingleses y que fueron pasados a cuchillo".

"¡Ya la que nos dieron en Trafalgar! Eso también hay que contarlo", ha añadido el comunicador. "Bueno, pues no te digo nada. A ver si se acaba ya este serial", ha sentenciado el político, consiguiendo que el propio presentador de La Sexta Noche le diera la razón: "Ya le queda nada. En dos días descansará definitivamente y descansaremos todos". Esta entrevista al presidente de Cantabria fue vista por 521.000 espectadores, obteniendo un 5% de cuota.