| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

TVE muestra el escenario de "Destino Eurovisión" en el que cantará Blas Cantó

La cadena pública ha compartido las primeras imágenes del lugar en el que se llevará a cabo la gala en la que los espectadores escogerán entre las dos canciones candidatas.

| Clara Ballesteros Medios

El próximo sábado 20 de febrero tendrá lugar Destino Eurovisión, el programa que emitirá TVE y en el que se escogerá el tema con el que Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2021. El Estudio 5 de Prado del Rey, que cuenta con 1.000 metros cuadrados, será el espacio en el que tenga lugar la gala, donde el cantante interpretará por primera vez los dos temas candidatos a representar a nuestro país en el Festival de la canción.

Tras interpretar Memoria y Voy a quedarme, los espectadores decidirán a través de las votaciones cuál es su canción favorita. Un plató que ha optado por un diseño moderno y minimalista y que cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados. Este estará compuesto por dos plataformas conectadas, una principal con forma cuadrada y bordes redondeados, y una estructura rectangular accesoria, la cual otorgará amplitud y profundidad a la escena.

 

Asimismo, el plató contará con tres pantallas LED verticales de seis metros de altura, las cuales estarán situadas en el fondo y a ambos lados. El director creativo Marvin Dietmann ha sido el encargado de colaborar en la puesta en escena de ambas propuestas. Éstas tendrán a su disposición once cámaras: seis en pedestal, la cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y una cablecam, la cual estará suspendida en el aire para poder desplazarse en cualquier dirección.

Por otra parte, el control de realización de la gala estará ubicado en una unidad móvil de RTVE, la cual estará dotada de la última tecnología. Una producción para la que está trabajando un equipo de 70 profesionales de TVE desde finales de enero. Destino Eurovisión estará dirigido por Juan Luis Iborra y contará con Gustavo Jiménez en la realización y con Juan Carlos García Paredes como director de iluminación. Una gala que contará con las actuaciones de Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Andrés Suárez, Nia, Cepeda y Roi.