| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verónica Forqué
Verónica Forqué

El ex de Telecinco que quiso suicidarse se alarma por el caso de Verónica Forqué

El que fuera "la mano derecha de Wyoming" ha intervenido en "Espejo Público" para lanzar un mensaje alto y claro sobre los problemas de salud mental.

| Clara Ballesteros Medios

Javi Martín fue uno de los míticos presentadores de Caiga quien caiga, el exitoso programa que se emitía en Telecinco a finales de los años noventa. Por aquel entonces presentaba el espacio junto a El Gran Wyoming y Juanjo de la Iglesia, convirtiéndose en un hombre de éxito. Sin embargo, hace nueve años cayó en una profunda depresión, lo que hizo que tuviera pensamientos suicidas e intentara quitarse la vida.

A raíz de ello, al presentador le diagnosticaron una enfermedad mental, un trastorno bipolar, el cual hacía que pasara de la euforia a la depresión de una forma angustiosa. Es por ello que Espejo Público ha querido contar este martes con el testimonio de Javi Martín a raíz del fallecimiento de Verónica Forqué este lunes 13 de diciembre.

 

La opinión de Javier Martín sobre lo ocurrido

"¿Qué es lo primero que pensaste al conocer la noticia de la muerte de Verónica Forqué?", le ha preguntado Susanna Griso. "Yo veía que en ese programa de televisión había un problema. Había mucha mofa de mucha gente y yo decía: 'Esta persona no está bien'", ha comenzado diciendo Martín, refiriéndose a la participación de Forqué en Masterchef Celebrity.

"Yo creo que hay que educar a la gente en salud mental. Yo, a veces, también hacía cosas muy extrañas por mi trastorno bipolar, y juzgamos a la gente sin conocer y sin saber que muchas personas viven con un trastorno mental, que no sé si es el caso de Verónica Forqué", ha puntualizado.

El expresentador de Telecinco ha recalcado la importancia de escuchar a los demás y no juzgar, así como el no quitarle importancia a los problemas de los demás.

Javi Martín y Susanna Griso

Susanna Griso habla de la muerte de Forqué

La periodista ha querido recordar a la actriz, describiéndola como una mujer "entusiasta, contenta, alegre y con una sonrisa cautivadora". "Lo que no sabíamos era que detrás de esa sonrisa había una batalla. Tuvo que lidiar con muchas depresiones", ha apuntado Susanna Griso.

"Los medios siempre hemos tenido una relación complicada con el suicidio porque era un estigma. Se nos decía que si hablábamos de los suicidios podíamos generar cierto mimetismo. Se nos ha pedido por parte de las autoridades sanitarias todo lo contrario, que hablemos de ello", ha señalado la presentadora.