
El fallecimiento de la actriz está suscitando un sinfín de opiniones sobre la importancia de la salud mental y la poca visibilidad que ello tiene en nuestra sociedad.
El último proyecto televisivo de Verónica Forqué antes de su fallecimiento este lunes 13 de diciembre fue su participación en Masterchef Celebrity, algo que nadie ha pasado por alto. Durante su paso por el concurso culinario de TVE la actriz recibió multitud de críticas por su actitud, incluso hubo quienes se atrevieron a juzgarla cuando decidió abandonar el programa porque no se encontraba con fuerzas para seguir al pie del cañón.
Ha muerto Verónica Forqué. En su última publicación, estos eran los comentarios. La salud mental no es un juego para que estéis diciéndole que necesita una camiseta de fuerza, dais asco. pic.twitter.com/QtRjbXlfzP
— Olga H. Morales 💖 (@OlgaHdz99) December 13, 2021
Tal y como apunta Alberto Rey en su crítica en el diario El Mundo, que las últimas imágenes que tengamos de Forqué sean en Masterchef Celebrity "es algo que no podemos pasar por alto". "Verónica no podía más. El peso era demasiado. Era el programa o ella. Y ganó el programa: mientras escribo estas líneas el concurso sigue existiendo y ella no", dice el crítico televisivo.
▶️Las últimas palabras de Verónica Forqué: "Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y si no puedo más no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar" https://t.co/TegnXA5M6L pic.twitter.com/crbEusek8l
— ESdiario (@ESdiario_com) December 13, 2021
Pocas horas después de conocerse que la intérprete había muerto, el suicidio era la hipótesis que más se barajaba. "Igual se le fue la mano, igual no quería, igual fue un accidente. O igual su confesión en Masterchef Celebrity es otra coincidencia y la depresión que ella nos contó ahí no es la misma que le ha llevado a quitarse la vida", comenta Rey.
El crítico televisivo de El Mundo señala que ni TVE ni Shine Iberia, productora de Masterchef Celebrity, son "inocentes de buscar el espectáculo en los límites". Rey destaca que Forqué era "un animal de plató", pero la realidad era que tenía "problemas de salud mental y depresión". Pero, ¿qué hubiera ocurrido si el suicidio de la actriz se hubiera producido tras un Supervivientes?
"Diríamos algo así como 'qué desalmados son en Telecinco'", apunta el crítico televisivo. "Sin embargo, ahora decir 'qué desalmados son el Masterchef' es en cierto modo llamarnos desalmados a nosotros mismos. Porque Masterchef es TVE y TVE somos todos. Y Verónica Forqué solo había una", concluye.