| 17 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Benidorm Fest
Benidorm Fest

RTVE da la cara tras el eurodrama por las misteriosas entradas del Benidorm Fest

El ente público ha dado explicaciones a tan solo una semana de que tenga lugar la cita para escoger al representante español en Eurovisión 2022. Un asunto que ha generado mucho revuelo.

| Clara Ballesteros Medios

Hace tan solo unas semanas se generó un auténtico revuelo en las redes sociales relacionado con las entradas para el Benidorm Fest. Según muchos eurofans, la corporación pública estaba tomando una serie de decisiones que no les parecían justas. En Twitter salió a la luz que el Benidorm Fest podría contar con un jurado demoscópico y que la organización estará repartiendo invitaciones para dicha cita a finales de este mes de enero en lugar de poner a la venta entradas.

 

Tras un mar de dudas, RTVE ha anunciado este viernes cómo se podrá asistir como público al Benidorm Fest, el cual se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero en la ciudad alicantina. Será mediante sorteo, al cual podrán acceder los usuarios a través de la web oficial de RTVE, donde podrán solicitar sus tickets de forma gratuita.

¿Cuántas entradas se van a repartir?

El ente público ha comunicado que se regalará un total de 25 entradas dobles para la Gran Final, mientras que para las Semifinales habrá 40 entradas dobles. Los ganadores de dicho sorteo se comunicarán este próximo martes 25 de enero, sorteo que será realizado ante notario entre todos aquellos que haya enviado su solicitud.

Asimismo, se ha indicado que las entradas de pista han sido distribuidas a través de Boomerang quien, a su vez, ha subcontratado a Temps, empresa de asistencia de público. Ésta ha sido la encargada de distribuir entre OGAE y AEV (asociaciones de fans españolas) y medios de comunicación especializados en Eurovisión un total de 500 invitaciones ubicadas en el foso.