| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de los protagonistas de Volver a caer.
Una imagen de los protagonistas de Volver a caer.

Kate del Castillo y Maxi Iglesias actualizan a Anna Karénina

Ambos son los protagonistas de Volver a caer, una adaptación contemporánea del clásico de León Tolstói que Movistar+ estrena el 6 de agosto. Está ambientada en el México actual.

| Santiago Arribas Medios

La Ana Karénina del ruso León Tolstói fue publicada por primera vez en forma de libro en 1878. Muchos escritores la consideran una de las obras literarias más grandes jamás escritas, y el mismo autor la llamó su primera novela verdadera. Y es que sus más de 800 páginas se dividen en ocho partes que dan cabida a un sinfín de tramas con una docena de personajes principales.

Está considerada todo un clásico que ahora ha sido adaptada al formato serie en clave contemporánea. Se ha encargado de ello la estrella mexicana protagonista de La reina del sur, Kate del Castillo, y el resultado ha sido Volver a caer. Se trata de un drama de amor pasional frustrado que se sitúa en la época actual en México, que la propia actriz protagoniza junto a Maxi Iglesias. Movistar+ la estrena el próximo 6 de agosto.

De la Rusia imperialista al México actual

Kate del Castillo en el papel de la protagonista Anna Montes de Oca y Maxi Iglesias como el joven músico Vico con el que vivirá una tórrida historia de amor, están acompañados en el reparto principal por Rubén Zamora como Jandro, el marido de la protagonista; Lucía Gómez-Robledo como Kiti; Edwarda Gurrola como Dolly; Martín Altomaro como Óscar; y Daniel Tovar como Levin.

Dirigida por el mexicano Hari Sama, en Volver a caer, Anna Montes de Oca es una importante clavadista mexicana, ganadora de una medalla de oro olímpica. Tras años de éxito deportivo, Anna encontró estabilidad al conocer al que ahora es su marido, presidente del Comité Olímpico de México. Pero algo en su relación parece estar enfriándose, y ya se sabe que las familias ideales son todas parecidas, mientras que las familias infelices lo son cada una a su manera. La vida de Anna da un giro inesperado cuando se enamora de Vico, un joven músico al que conoce por casualidad. Su relación se estrecha sin remedio hasta límites a los que Anna no creía poder llegar y ambos deben afrontar las consecuencias personales de su aventura...