| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concursantes de Masterchef más polémicos
Los concursantes de Masterchef más polémicos

Los concursantes de MasterChef más polémicos: ¡Situaciones surrealistas!

Concursantes MasterChef: descubre cuáles han sido los concursantes que más han dado que hablar después del programa de televisión 

| Redacción Medios

MasterChef es uno de los programas preferidos por la audiencia. Tal es el éxito del programa, que puedes disfrutar de varias ediciones a lo largo del año. 

El programa afronta su novena edición cargada de nuevos retos culinarios y de nuevas pruebas en dónde los concursantes se pondrán al límite de sus capacidades

 

Los chefs acompañarán a los concursantes de MasterChef en una nueva edición que superará a la del año anterior.

Pero, ¿te acuerdas quienes fueron los concursantes MasterChef más exitosos? Vamos a hacer memoria

 

Los ganadores de MasterChef

El programa culinario comenzó en el año 2013 y desde entonces ha cosechado éxito tras éxito. Durante siete años hemos visto la faceta más dura de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera

Los tres chefs son, junto con los concursantes, los grandes protagonistas del concurso. Hemos visto como disfrutaban junto a los participantes, pero también hemos conocido su lado más divertido. 

Y es que el programa no sería lo mismo sin ellos tres, que también son los encargados de decidir quiénes son los ganadores de MasterChef. ¿Te acuerdas quien fue el ganador de la primera edición? 

 

Juan Manuel Sánchez, primer ganador de MasterChef 

Este camarero de Albox, Almería, se convirtió en el primer ganador del concurso. Sus ideas innovadoras y su cuidadosa forma de cocinar lo convirtieron en el concursante favorito de los chefs. 

Llegó a la gran final y se proclamó campeón presentando un plato que representaba a la cocina tradicional con toques de vanguardia. 

Sin duda un gran plato con el que dejó sin palabras a los chefs del programa y también al cocinero Ferrán Adriá, que fue el invitado de la gran final. 

Ahora Juan Manuel sigue triunfando con su propio restaurante y hasta se ha lanzado al mundo de la repostería. 

 

Carlos Maldonado

Sin duda, Carlos Maldonado ha sido uno de los concursantes con más carisma que han pasado por MasterChef. Finalmente, Maldonado se alzó con el triunfo en la tercera edición del programa

Pero, su éxito no hizo más que crecer en cuanto salió del programa. Recientemente, el cocinero ha conseguido una Estrella Michelín para su restaurante Raíces.

También ha conseguido entrar en el top 10 de los mejores restaurantes según El Tenedor

 

 

De esta manera, Carlos Maldonado entra en el Olimpo de los cocineros y se codea con grandes personajes del mundo de la cocina. Aún así, Maldonado no olvida sus inicios y está muy agradecido a MasterChef. 

En ediciones pasadas, Carlos Maldonado ha querido colaborar en algún prueba de exteriores del concurso. Incluso nos hizo partícipes de su boda, en la que los concursantes de MasterChef tuvieron que preparar el menú. 

Sin duda, uno de los concursantes de MasterChef más queridos por el público. 

 

 

 

Jorge Brazález 

Uno de los ganadores más recientes de MasterChef ha sido Jorge Brazález, que cautivó a toda la audiencia. 

Su forma de cocinar conquisquitó desde el primer momento a los espectadores y también ha una de sus compañeras de edición, Mimi. 

 

Juntos protagonizaron algunas escenas más propias de otro tipo de concursos que de MasterChef. Pero, además de tener el corazón de Mimi, Jorge Brazález también consiguió ser el ganador de MasterChef

Al igual que el resto de ganadores de Masterchez, Jorge Brazález también montó su propio restaurante, El Roto, en Ibiza. Sin duda uno de los mejores chiringuitos de la isla pitiusa

 

Ana Iglesias

Fue la ganadora de la última edición de MasterChef. Esta joven de 25 años conquistó a los chefs y también a todos los espectadores. 

Se proclamó campeona en una de las finales más apretadas de MasterChef. Pero, al final Ana Iglesias se alzó con el premio de 100.000 euros por ser la mejor de su edición

 

Ahora Ana Iglesias, continúa formándose como cocinera al mismo tiempo que triunfa como empresaria. 

Después del concurso creó su propia colección de delantales inspirados en MasterChef y también siguió en su empresa de joyas y complementos. 

 

Los concursantes más polémicos de MasterChef

Además de cocinar, los concursantes de MasterChef también son protagonistas de fuertes peleas y enfrentamientos con sus compañeros o incluso con el jurado. 

¿Sabes quienes fueron los concursantes más polémicos? 

 

Andy e Iván 

Las peleas de Andy e Iván fueron las grandes protagonistas de la última edición de MasterChef. El pique entre los dos concursantes iba aumentando a medida que pasaban las semanas. 

Pero finalmente, ambos consiguieron dejar atrás sus problemas y centrarse en el concurso. Ambos llegaron a la fase final del concurso, pero se quedaron a las puertas de ser los ganadores. 

¿Le habrían pasado factura sus problemas dentro del concurso? 

 

Santiago Segura en la edición de famosos

MasterChef es un formato que se abrió a una gran variedad de público. MasterChef Celebrities es una gran oportunidad para que podamos ver a los famosos como nunca antes. 

Este fue el caso de Santiago Segura que demostró que no tiene un buen perder. El director de cine ya es un habitual de los concursos de televisión, aunque no termina de ofrecer una buena imagen. 

Segura no vió con buenos ojos una observación que hizo su compañera de concurso Paz Vega a la que respondió de malas maneras. Eso sí, al cabo de un rato Santiago Segura pidió perdón y reconoció su error. 

 

 

 

Los peores platos de MasterChef

Además de los concursantes polémicos, el concurso de cocina también se caracteriza por la peculiaridad de los platos, que los concursantes presentan. 

A lo largo de sus ocho ediciones, MasterChef nos ha dejado grandes presentaciones para la historia del programa. ¿Te acuerdas de cuáles fueron los platos más sorprendentes? 

 

León come gamba 

Uno de los grandes platos que dejó con la boca abierta al jurado de MasterChef, fue el León come gamba de Alberto

Este concursante de la tercera edición fue expulsado en la primera gala, tras presentar este plato, que ya es icónico del programa. 

 

Alberto no pudo gestionar la presión de estar en una prueba de eliminación y no tuvo tiempo de preparar un plato completo. 

Lo único que pudo hacer fue cocer una patata que decoró como si fuera la cara de un león

Debido a esto, recibió fuertes críticas por parte del jurado que le recriminaron el plato que había hecho. 

En aquel momento, las redes sociales empezaron a mofarse de aquel plato, pero poco a poco todas las críticas se volvieron en halagos para Alberto. 

Twitter se llenó de personas que imitaron el plato del concursante y crearon su propia legión de leones come gamba. 

 

Saray y su polémico plato 

En la última edición de MasterChef se vivió una de las situaciones más tensas de toda la historia del programa protagonizadas por la concursante Saray

En la prueba de eliminación Saray presentó una perdiz sin conocer como su plato final. Ante el asombro, los jueces criticaron que esa presentación era una completa falta de respecto hacia ellos. 

Incluso, el jurado admitió que se habían equivocado con Saray y estaban arrepentidos de haberla escogido como concursante, ya que con su actitud estaban demostrando que no merecía estar en MasterChef

 

Saray se defendió como pudo, pero lo cierto es que los jueces no tuvieron ningún reparo en expulsarla directamente. 

Jordi Cruz fue el chef que se mostró más duro con ella, ya que no toleraba ni la presentación ni la actitud de Saray. 

Como ves, con los años la polémica se ha introducido en MasterChef como uno de los grandes ingredientes del programa.

En los próximos días veremos cómo empieza una nueva edición del programa en la que seguro también disfrutaremos de varias disputas como estas.