| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernand, posa durante la presentación del festival en 2022.
La presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernand, posa durante la presentación del festival en 2022.

TVE aparta a Inés Hernand del primer plano del Benidorm Fest: esta es su apuesta

La polémica humorista había sido presentadora en las dos ediciones anteriores pero esta vez baja del escenario principal y se encargará de las previas y los post en RTVE Play.

| Pablo Del Campo Medios

TVE ha hecho público en una rueda de prensa quienes serán los encargados de presentar la esperada gala del Benidorm Fest 2024. Recordemos que es la antesala de Eurovisión y donde se decide quién representará a España este año en Malmö, Suecia, y será el sucesor o sucesora de una Chanel que consiguió el mejor puesto de los últimos años. Como suele ser habitual serán tres las caras visibles las que guíen el festival pero esta vez entre esas tres caras principales no estará la de la humorista Inés Hernand.

En las pasadas ediciones de 2022 y 2023 pudimos ver a Hernand junto a Alaska y Màxim Huerta en el primer festival y con Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez en el segundo. Sin embargo, en esta ocasión la polémica cómica -polémica porque no duda en mostrar su feminismo allá por donde va siendo la cara visible de actos de partidos como Podemos o Sumar- se encargará de la previa de las galas (junto a Jordi Cruz) y de los post de las galas (con el presentador de TVE Aitor Albizua).

De esta manera, los tres presentadores principales de este Benidorm Fest 2024 serán Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada. En el caso de la cantante, su relación con Eurovisión es evidente al cumplirse 10 años de su participación en el festival. Además, ya se ha estrenado como presentadora de Cover Night en La 1 de TVE. Le acompañarán Marc Calderó, presentador que hemos podido ver en Hablando claro y en los debates de El conquistador, además de presentando junto a María del Monte la retransmisión de la manifestación del Orgullo en RTVE en 2023.

 

Ruth Lorenzo y Marc Calderó presentaran junto a Ana Prada el Benidorm Fest 2024.

Por su parte Ana Prada es conocida por su faceta de reportera en programas como España directo o en la actualidad en Mañaneros, el programa de Jaime Cantizano. Es por ello que será la encargada de la denominada green room donde entrevistará a los artistas y demás invitados de este Benidorm Fest 2024 que tendrá tres fechas claves: el 30 de enero y 1 de febrero serán las semifinales y dos días después, el 3 de febrero, la gran final donde se decidirá quien representa a España en Eurovisión este año.

La periodista Ana Prada junto al presentador del 24 horas, Ángel Pons.