| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helena Resano
Helena Resano

Helena Resano pide perdón por el fallo que se cometió en su informativo

La presentadora de La Sexta Noticias tuvo que rectificar por el error que los espectadores pudieron ver en directo tras unas palabras que no correspondían con la realidad.

| Clara Ballesteros Medios

Helena Resano tuvo que pedir perdón este lunes a los espectadores de La Sexta Noticias en pleno directo. En uno de los bloques del informativo se prestó atención a las riadas que están teniendo lugar en el norte de España debido a las fuertes lluvias de estos últimos días y el deshielo como consecuencia de las nevadas.

La complicada situación meteorológica ha hecho que en Euskadi las riadas hayan provocado un sinfín de inundaciones y La Sexta Noticias quiso desplazarse hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano el testimonio de algunos de los afectados. En algunas zonas el agua ha superado el metro de altura y ello ha provocado grandes desperdicios.

Las zonas más afectadas por las lluvias

Uno de los lugares más perjudicados por el temporal ha sido Etxebarri, en Vizcaya. El río Ibaizábal se ha desbordado en algunas zonas y esto ha provocado serios daños en el mobiliario urbano y ha inundado varios garajes. Sin embargo, mientras se estaba informando sobre ello en La Sexta Noticias, el rótulo del informativo situó Extebarri en Araba, en lugar de en Vizcaya.

La Sexta Noticias

Tras percatarse del fallo, Helena Resano detuvo el informativo y no dudó en rectificar. "Antes de seguir tenemos que rectificar. En uno de los rótulos sobre esas riadas hemos puesto que Etxebarri era Araba y es Vizcaya, así que rectificamos", dijo la periodista de La Sexta.

Helena Resano pide perdón por el fallo que se cometió en su informativo from ESdiarioTV on Vimeo.