| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

El huracán informativo de Vallés arrasa con todo y logra triplete en Antena 3

Atresmedia TV, Antena 3 y La Sexta lograron este lunes el triple liderazgo de audiencia, siendo el grupo, la televisión y la tercera cadena privada más vista, respectivamente.

| ESdiario Medios

La segunda edición de Antena 3 Noticias, los informativos que dirige Santiago González, cierra noviembre con unas cifras de vértigo. El tsunami de Vicente Vallés es una de las claves del éxito de Antena 3, que vuelve a obtener una victoria épica frente a sus principales competidores.

Antena 3 Noticias 2, el informativo a cuyo frente se encuentra Vallés, junto a Esther Vaquero, ha concluido noviembre con un 20,6% de cuota media de audiencia y cerca de 3 millones de espectadores. Así, se ha convertido, por tercer mes, en el contenido más visto de la televisión, reinando también como informativo más seguido.

 

Además, esta edición suma ya 16 meses como informativo líder del prime time (20,8%), despegándose así de su principal competidor.

La labor de Vallés se suma al trabajo del Área de Informativos de Antena 3, dirigida por González, cuyos informativos han vuelto a ser los más vistos y líderes durante 23 meses seguidos con una media de 19,5% y cerca de 2,5 millones de espectadores. Antena 3 Noticias logra alcanzar cuatro millones de espectadores únicos al día, por delante de Telecinco y La Uno de TVE.

El resto de contenidos de Antena 3

Su edición de sobremesa, con Sandra Golpe, mantiene su carácter de informativo líder en su franja durante 46 meses consecutivos con una media de 21,9% y 2.470.000 espectadores.

Estos datos han sido decisivos, junto con apuestas como Pasapalabra (programa más visto de la televisión con 21,4% y 2.649.000 seguidores de media) o El Hormiguero (segundo programa más seguido al día con 15,6% y 2.459.000 espectadores), entre otras, para consolidar una nueva victoria mensual de Antena 3.

La cadena principal de Atresmedia, con un 14,4%, ha liderado el mes, consiguiendo su mejor noviembre en seis años y mantiene su crecimiento. También es el canal más visto con un promedio de 14 millones de espectadores únicos diarios frente a los 12,5 millones de La Uno de TVE y los 12 millones de Telecinco.