| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Ortas es la directora de Comunicación del Grupo Prisa.
Ana Ortas es la directora de Comunicación del Grupo Prisa.

Terremoto en el Grupo Prisa con la reubicación de varios pesos pesados

El grupo editor de El País y propietario de la Cadena SER ha tomado drásticas decisiones en su departamento de Comunicación, otorgando todo el poder a su máxima responsable.

| Pablo del Campo Medios

Cambios drásticos en el Grupo Prisa. La compañía editora de El País y propietaria, entre otros medios, de la Cadena SER, ha decidido reestructurar de manera completa su departamento de Comunicación. El nuevo organigrama descansará, de modo absoluto, sobre Ana Ortas, que desde el pasado mes de abril ocupa la dirección de Comunicación del grupo Prisa.

Esto supone que dos pesos pesados de la empresa, como Pedro Zuazua y Susana Sánchez, dejen sus puestos al frente de la Comunicación de El País y de la SER, respectivamente. Ambos seguirán en el organigrama de la compañía, pero con una labor diferente a la actual. 

Según ha informado el propio Grupo Prisa en un comunicado, "el departamento de Comunicación del Prisa, dirigido por Ana Ortas, asume a partir de ahora la comunicación externa e interna del todo el grupo, según informan en nota de prensa".

Esta reorganización de la dirección de Comunicación del grupo implica la desaparición de las direcciones de comunicación de El País y la SER, que se integran junto a sus responsables en la nueva estructura.

Potenciar las marcas del Grupo Prisa

Este cambio, según se puede leer en la nota pública emitida esta mañana, tiene como objetivo "mejorar y potenciar las diferentes marcas que componen el Grupo Prisa, fortaleciendo la comunicación externa, interna y corporativa del grupo líder de medios".

Pedro Zuazua llevaba siendo director de Comunicación de El País desde 2010, además de ejercer otros cargos dentro del organigrama directivo de Prisa. Por su parte, Susana Gómez era, desde hace año y medio, directora de comunicación y marketing de la Cadena SER y el resto de emisoras musicales de Prisa.