| 06 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Herrera en Cope
Carlos Herrera en Cope

Herrera hunde a Iglesias: "Antes les ponía un piso, ahora un periódico"

El presentador de Cope ha analizado las últimas consecuencias del 'caso Dina' y ha destrozado al vicepresidente Pablo Iglesias por su "matonismo de chulángano".

| A. Jiménez Medios

Las explicaciones de Iglesias para justificar las razones por las que se guardó la tarjeta del teléfono móvil de su asesora, Dina Bousselham, alegando que no quería someterla a "más presión" no han hecho otra cosa que retratar al vicepresidente segundo. Por ello Carlos Herrera ha dedicado unos minutos en Cope a dejar en evidencia lo más "fascinante" del caso.

Y es que, según Herrera, mientras "montaba un numerito", de cara a los medios de comunicación cuando se destapó el caso, "Iglesias retuvo esa tarjeta durante casi un año y se la devolvió a la colaboradora dañada para que no pudiera acceder al contenido, cosa que fue una denuncia falsa, cosa que mosquea un poquito a los jueces".

 Pero lo que más ha indignado a Herrera ha sido la "excusa" que ha dado Iglesias, asegurando que se la quedó para evitar que Dina tuviera más presión. Esto, a juicio del presentador de Cope solo representa a "un macho alfa decidiendo por una mujer de 30 años lo que era mejor para ella, hurgando en su móvil, cotilleando en los contenidos".

De hecho, ha lanzado una pregunta a la ministra de Igualdad, Irene Montero: "¿Tú tampoco vas a decir nada acerca de esta muestra de heteropatriarcado?".

 

Además, ha denunciado que la campaña contra periodistas "con nombres y apellidos", lo que a su juicio no es más que una muestra de "matonismo de chulángano". "Eso seguramente conmueve mucho a los suyos y les gusta mucho en los mítines que salga Echenique y que diga que no es ejemplo de periodismo lo que hace Vallés".

Por ello, y con la ironía que caracteriza a Herrera ha sentenciado:"No, hombre, ahora periodismo va a ser el chiringuito que le habéis montado a Dina Bousselham. Periodismo es 'La última Hora', la basura esa que..." Y es que, "antes se les ponía un piso, ahora veo que se les pone un periódico", ha zanjado.