| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Cantizano, presentador de las mañanas de TVE.
Jaime Cantizano, presentador de las mañanas de TVE.

TVE arrebata a Telemadrid uno de sus principales rostros para lo de Cantizano

'Mañaneros', el nuevo matinal del ente público, ha recurrido a la televisión madrileña para fichar a una copresentadora que acompañe a Jaime Cantizano en su regreso a la pequeña pantalla.

| Rocío Díaz Medios

Septiembre está a la vuelta de la esquina y las cadenas dan los últimos retoques a sus nuevas apuestas. En esas está TVE y La Cometa. Tanto el ente público como la productora continúan trabajando en Mañaneros, el nuevo magacín que presentará Jaime Cantizano en las mañanas de La Uno. Este matinal tomará el relevo de Hablando claro, que cierra una etapa, y cuyos presentadores han tenido que hacerse hueco en otros espacios. Mientras que Marc Calderó sigue a la espera para ver dónde se ubica, Lourdes Maldonado ha cerrado su salto a las tardes de RNE. 

En Mañaneros, Cantizano tendrá como compañeros a Miriam MorenoMarc Santandreu. Pero los fichajes siguen llegando, ya que a estos dos, y procedentes de Telemadrid, se suman dos incorporaciones más. Por un lado, la cadena contará con Eduardo Blanco como director. Este reconocido profesional ha dirigido numerosos espacios como Está pasando o Las mañanas de Cuatro en Mediaset y Buenos días Madrid y Juntos en Telemadrid. Por otro lado, TVE se ha llevado a uno de los principales rostros de la autonómica: Rocío Delgado. 

 

El fichaje de Rocío Delgado por TVE

La presentadora de Telemadrid anunciaba en su perfil personal en redes sociales su incorporación a Mañaneros. "Qué ilusión me hace contaros esto! Mi “vuelta al cole” es… en otro cole. Me sumo al equipazo de ‘Mañaneros’ en @La1_tve. Con el gran @edufeblanco a los mandos y rodeada de muchíiiisima gente talentosa ¡Estamos cocinando un programón! Nos vemos en septiembre", escribía Rocío Delgado en su cuenta de Twitter. Así, la periodista da el salto a TVE tras su paso por Telemadrid y ser uno de los rostros de la cadena durante la etapa de José Pablo López como director general y de Jon Ariztimuño como director de informativos.

 

Rocío fue la encargada de conducir Telenoticias 2 junto a Javi Gómez primero y después con Manu Pérez. Además fue la primera presentadora de Desmontando Madrid. Pero el cese de José Pablo López y Ariztimuño trajo consecuencias para esta profesional de la comunicación, ya que fue relegada a reportera en el Telenoticias siendo sustituida por Cristina Ortega como nueva presentadora. Por si fuera poco, la cadena decidía relevarla al frente de Desmontando Madrid y darle el programa a Inmaculada Galván. Ahora, tras un tiempo apartada de la primera línea, Rocío Delgado da el salto a la televisión pública, a TVE, para formar parte del equipo del programa de Jaime Cantizano.