| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred García
Alfred García

Alfred critica duramente su paso con Amaia Romero por Eurovisión y culpa a TVE

El cantante no se ha mordido la lengua a la hora de dar su opinión sobre lo que vivió en durante su participación en el certamen europeo y ha dado un palo a la cadena pública.

| Clara Ballesteros Medios

Alfred García saltó a la fama gracias a su paso por Operación Triunfo 2017. Ello le permitió poder representar a España en Eurovisión 2018 junto a su compañera del talent musical Amaia Romero. Sin embargo, la pareja no logró una buena posición en el certamen europeo, quedando en el puesto 23 de 26.

Ahora, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, Alfred ha concedido una entrevista en Cadena 100 en la que no ha dudado en hablar sobre su paso por Eurovisión y lo que ello supuso para él. "Deberían rebautizar Eurovisión como el festival del show bussiness", dijo el cantante hace unos años. Unas palabras que quiso recuperar Antonio Hueso en la entrevista que le hizo hace tan solo unos días en Cadena 100.

Antonio Hueso y Alfred García

Alfred se muestra tajante sobre Eurovisión

"Sigo pensando lo mismo y está genial. Ahí pueden hacer un gran espectáculo", comentó Alfred. Asimismo, no dudó en criticar a la delegación de RTVE. "Cuando fui yo no había escenografía. Fue perder el tiempo. Deberíamos pensar lo que queremos hacer allí", dijo tajantemente.

No obstante, no descartó ir de nuevo a Eurovisión si las cosas cambiaran. "Iría de nuevo si pudiera tomar las riendas de todo y delegar, elegir a quién quiero mandarle, quién monta la escenografía, las luces… hay quien igual no tiene ganas de hacerlo y hay que cambiar de gente", comentó el cantante.

A pesar de todo, Alfred se mostró agradecido por haber podido representar a España en Eurovisión, aunque aseguró que se podría haber aprovechado más la oportunidad "porque se podía haber hecho mejor".