| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miles de españoles salieron a las calles de Barcelona a protestar por la amnistía.
Miles de españoles salieron a las calles de Barcelona a protestar por la amnistía.

El gran salto al vacío de Sánchez: Hasta aquí, Presidente

En su colaboración semanal con La Razón, el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont analiza las manifestaciones de Madrid y Barcelona, con los españoles renegando de su presidente.

| Agustín Díaz Medios

Pedro Sánchez ya no se esconde y la pasada semana, en el entorno del Consejo Informal de la Unión Europea celebrado en Granada, pronunció la palabra "amnistía". En previsión de que ese acuerdo con Puigdemont esté ya cerrado, "los españoles volvieron a romper su silencio para renegar de un presidente que se dispone a pagar el precio que le reclaman los independentistas, que no es otro que volar con una amnistía los cimientos de nuestra Constitución", asegura Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, en su colaboración semanal con La Razón

"Hasta aquí, Presidente", estalla Beaumont, aclarando que "una democracia sólo es digna de tal nombre si existe Estado de derecho y, por tanto, si cualquier ciudadano, sea cual sea su nombre y apellidos, está sometido al imperio de la ley".

 

La megalomanía egocéntrica del presidente del Gobierno en funciones se traduce en que "a Sánchez le obsesiona cómo se inscribirá su nombre en la historia" y, por este motivo, "ha ordenado a su entorno que luche contra el reproche de que entrega la amnistía a cambio de los votos para ser presidente del Gobierno". Por ello, ha repetido mítin en la última semana en Andalucía y en pocos días estará en Extremadura, "allí es relevante el mensaje de igualdad entre territorios".

 

Y no solo el presidente del Gobierno está negociando la amnistía para que un prófugo de la justicia españoles como Carles Puigdemont no tenga que rendir cuentas, sino que está encantado de sentarse con los integrantes de Bildu. "Sánchez se sentará frente a Mertxe Aizpurua. Ya sin ocultarse. Abiertamente. Todo le da igual. O, mejor dicho, la debilidad manda. Alegarán la desaparición de ETA hace más de una década". Todo "con tal de evitarse una repetición electoral".  "Está dispuesto a todo", concluye Beaumont su artículo en La Razón.