| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera no tiene ninguna opción a presidir la RFEF, según sus compañeros.
Carlos Herrera no tiene ninguna opción a presidir la RFEF, según sus compañeros.

Castaño y Paco González traicionan a Herrera: así se cargan su carrera a la RFEF

La estrella de COPE ha alimentado su idea de presidir el fútbol español en la recta final para presentar candidaturas pero se ha encontrado con una realidad que no esperaba: 'fuego amigo'.

| David Lozano Medios

En las últimas semanas se había diluido como un azucarillo en agua caliente la posibilidad real de que Carlos Herrera presentase su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero en los últimos días Herrera ha reactivado esas opciones posicionándose de nuevo (con entrevista y portada incluida en Marca) como presidenciable a la RFEF. 

El renacer de su candidatura acontecía el pasado 6 de febrero, el presentador estrella de COPE formalizaba este martes su candidatura para presidir la RFEF: "Efectivamente mi intención es presentarme". Una noticia que sorprende aunque como decimos el sevillano en ningún momento ha desmentido la noticia ni se ha echado para atrás tras sus palabras durante estos meses.

"Tengo un buen proyecto para el fútbol español, mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida", ha expresado el director de Herrera en COPE durante su programa, asegurando eso sí que "primero hay que ver el pliego de condiciones para ello", aunque conociendo al andaluz seguramente ya se haya informado al respecto y todo ha encajado. 

"Luego ya veremos", afirmaba también Herrera, dejando seguramente una puerta abierta de salida si no le convence finalmente la idea que, por el momento, va para adelante.

Pero ese “ya veremos” es sólo una ilusión porque, a juzgar por lo que han dicho en la madrugada de este 14 de febrero en El Partidazo de COPE Carlos Herrera no cuenta con ninguna posibilidad real de ser el próximo mandatario del balompié español.

Y no han sido cualquiera, han sido los dos referentes de los deportes de la Cadena COPE, Juanma Castaño y Paco González, líderes radiofónicos en España con sus respectivos programas.

Herrera, Castaño y González

Tal y como ha comprobado ESdiario, todo ocurría cuando al final del programa cuando la tertulia abordaba unas palabras del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que reclamaba la renovación de su contrato que se cumple en plena Eurocopa, el próximo 30 de junio.

Castaño y González destacaban la singularidad de que ahora mismo no hay presidente de la RFEF porque, tras la dimisión de Luis Rubiales por el escándalo del beso con Jenni Hermoso, está presidido por una Junta Gestora.

Y en estas espetaba Juanma Castaño: “Pedro Rocha próximo presidente de la Federación ¿no?, Estamos todos hechos ya a la idea...”.

Uno de los invitados planteaba otro escenario pero con muy poco convencimiento: “no va a pasar, pero si gana otro la presidencia de la Federación, ¿qué pasa?”.

Y Castaño, muy contundente, respondía: Una cosa, que no le estoy dando chance a Herrera. Yo dije un día que yo voy a ser, hablando de este tema y delante de un micro, neutral y voy a decir lo que pienso. Creo que Herrera lo tiene dificilísimo, pero incluso para llegar a presentarse, para conseguir los avales y creo que los movimientos que está haciendo Pedro Rocha son perfectos para ser el único candidato, el único”.

Corroboraba entonces sus palabras el director de Tiempo de Juego: “a mí me dicen que la mayoría de las territoriales están con él, con lo cual…”.

Otro contertulio destacaba que otra persona vinculada a COPE se quiere presentar, en referencia al ex árbitro Toño Mateu Lahoz.

Y entonces ya se tomaban en tono jocoso las posibilidades de que Herrera pudiese ser presidente de la RFEF: “A esto paso vamos a tener que refundar la empresa. Mira, me dicen que está sobrevolando la cabeza de Cristina López Schlichting presentarse”.

La afirmación de Castaño provocaba las risas en el estudio y Paco González abundaba en la broma: “No, pero César Lumbreras (presentador y director de Agropopular en los sábados de la COPE) iba a tener perfecto todos los campos”.