| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de COPE, Carlos Herrera (FOTO: www.cope.es)
El presentador de COPE, Carlos Herrera (FOTO: www.cope.es)

Carlos Herrera no iba en broma: anuncia que se presentará para presidir la RFEF

El presentador de COPE formaliza su candidatura para suceder a Luis Rubiales como máximo dirigente del fútbol español: "Tengo un buen proyecto, ilusión y gente sólida que me acompañará".

| Pablo Del Campo Medios

Carlos Herrera cumple con sus "amenazas" y convierte una anécdota en realidad. Por otra parte, tal y cómo el mismo ha dicho en varias ocasiones cuando ha salido el tema a relucir desde que comunicara sus intenciones. Y es que el presentador estrella de COPE ha formalizado este martes su candidatura para presidir la RFEF: "Efectivamente mi intención es presentarme". Una noticia que sorprende aunque como decimos el sevillano en ningún momento ha desmentido la noticia ni se ha echado para atrás tras sus palabras durante estos meses.

"Tengo un buen proyecto para el fútbol español, mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida", ha expresado el director de Herrera en COPE durante su programa, asegurando eso sí que "primero hay que ver el pliego de condiciones para ello", aunque conociendo al andaluz seguramente ya se haya informado al respecto y todo ha encajado. De hecho las normas establecen que necesita -para presentarse- el apoyo de un mínimo del 15% de los miembros de la Asamblea General. Es decir, 21 miembros, y cada miembro puede presentar a más de un candidato pero solo puede votar a uno de ellos.

"Luego ya veremos", afirmaba también Herrera, dejando seguramente una puerta abierta de salida si no le convence finalmente la idea que, por el momento, va para adelante.

 

De esta manera Carlos Herrera se presentará para suceder a Luis Rubiales, inhabilitado por la FIFA y en pleno proceso judicial por su beso a Jenni Hermoso, al frente de la máxima institución de fútbol español. Ahora se abren otros debates o dudas, como por ejemplo, en caso de que sea elegido qué pasaría con su papel en la cadena de los obispos. Y es que el sevillano -figura indiscutible y tótem de COPE durante todos estos años- ya ha estado reduciendo su tiempo en antena en detrimento de su hijo Alberto Herrera, al que parece estar allanando el camino.