| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parte de la 'tropa' de Sálvame
Parte de la 'tropa' de Sálvame

La espléndida tabla salarial que demuestra la boyante economía de 'Sálvame'

Las cosas le siguen yendo viento en popa al programa insignia de Mediaset como prueba los grandes sueldos por programa, con dos colaboradores destacados sobre el resto.

| M. V. Medios

No hay dudas de que 'Sálvame' marcha viento en popa, como muestran sus audiencias y su abigarrada cobertura publicitaria. Tras más de diez años en antena, el programa de las tardes de Telecinco sigue siendo el buque insignia de la parrilla de Mediaset. Y si alguien aún cuestiona el 'saludable' estado de forma del espacio, no hay más que echar un vistazo a la espléndida tabla salarial de sus colaboradores, con dos de ellos destacados sobre el resto.

Los dos 'Kikos', Hernández y Matamoros, son los que más ganan, con un caché que ronda los 1.400 euros por programa, según las informaciones del portal cotilleo.es y el periódico La Razón. Además de ser dos de los personajes más combativos del espacio, son también de los más veteranos, pues están desde su mismo origen.

Es llamativo que Belén Esteban, uno de los pesados pesados de 'Sálvame' e integrante del grupo de veteranos, no esté en lo alto de la tabla. La de San Blas cobra alrededor de 1.100 euros por tarde en los platós de Telecinco. ¿Podría ser esta una de las razones por las que han crecido los rumores en los últimos tiempos de que podría dejar el programa?

 


La barrera de los 1.000 euros por aparición vespertina la marcan otras dos colaboradores con solera, Mila Ximénez y María Patiño, aunque ésta además conduce 'Socialité' los fines de semana. Muy cerca de ellas, aunque un escalón por debajo, se encuentra otra histórica, Lydia Lozano, con 950 euros.

Cierran la parte alta de la tabla el 'paparrazi' Gustavo González, el extronista Rafa Mora y la sobrina de la tonadillera, Anabel Pantoja, con ingresos de entre 700 y 600 euros por estancia diaria en el plató de Fuencarral.