| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disney+ nos demuestra que los polos opuestos se atraen con Elemental

La última película de Pixar llega este miércoles a la plataforma con Candela, una chica fuerte y extrovertida, y Nilo, un joven tranquilo y afable, como protagonistas.

| Santiago Arribas Medios

En 2015, Pixar nos presentó a Riley Andersen, una niña en puertas de la adolescencia cuyas emociones sirvieron a pequeños y mayores para salir del cine con la convicción de que todas nuestras emociones se necesitan unas a otras. Fue el mensaje que lanzó Inside out (Del revés, traducida al español), la película en la que Alegría y Tristeza descubren que no son opuestas y que les une más de lo que parece.

Ahora, en 2023, a fuego y agua les pasa lo mismo. Porque en Elemental, la nueva película de Pixar que hasta hace apenas unos meses ha estado en los cines, ambos van a descubrir lo mucho que tienen en común. Y quien no haya tenido la oportunidad de verla en pantalla grande, ahora va a poder hacerlo en Disney+. La plataforma estrena Elemental el próximo miércoles 13.

La vida en Ciudad Elemento

La última película de Pixar está ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.

Aunque su estreno no fue el esperado por el estudio de animación, lo cierto es que Elemental terminó entrando en el top 10 de la películas de Hollywood más taquilleras de 2023. Un éxito al que seguro que ahora se suma su llegada a Disney+, como ya ha ocurrido con otras películas como Lightyear, Red o La Sirenita, convertida en el estreno más destacado del mes de septiembre en la plataforma.