| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Andrés
José Andrés

José Andrés la lía en su nuevo programa al anexionar Navarra al País Vasco

El cocinero español más famoso de Estados Unidos estrena su nuevo programa en HBO y la gente se echa al cuello por unir Navarra y País Vasco en un único territorio

| ESdiario Medios

José Andrés es uno de los españoles más conocidos en Estados Unidos, no solo como cocinero, sino como personalidad pública y por sus labores humanitarias con su ONG “World Central Kitchen”, que se encarga de dar de comer a decenas de miles de personas en todo el país. Y ahora, el español ha decidido dar el paso y presentar su propio programa en “HBO Max”. 

Sin embargo, en su estreno ya ha saltado la primera polémica. Y es que el formato es muy simple, ya que es José Andrés recorriendo el territorio nacional disfrutando de los mejores rincones gastronómicos: Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y el País Vasco.

Y es en esta última comunidad cuando el programa pone en imagen un mapa de España en el que anexiona el País Vasco a Navarra. Muchos creen que esto se trata simplemente de un error, ya que la edición del programa podría hacerse hecho en Estados Unidos y podría haber cierto desconocimiento. Sin embargo, al tratarse del País Vasco, cuyo movimiento separatista siempre ha reivindicado la anexión a Navarra como “país único”, ha despertado una polémica intensa en redes sociales.