| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y jorge javier Vázquez, en una imagen de archivo.
Risto Mejide y jorge javier Vázquez, en una imagen de archivo.

Mediaset busca programa a Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide se mofa en directo

Cuentos Chinos ya es historia, uno de los programas más breves que se recuerdan en la parrilla de Telecinco. No ha habido paciencia con él pero ahora quieren una solución rápida.

| David Lozano Medios

Era la crónica de una muerte anunciada. Su estreno, el 11 de septiembre, ya daba pistas que apuntaban a que el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, Cuentos Chinos, no iba a tener el respaldo de la audiencia.

Telecinco ponía todo su empeño en apostar por la franja del Access e invertía una importante cantidad económica en Cuentos Chinos, que no sólo no rentabilizaba la importante inversión realizada en el programa sino que tenía el efecto estratégico contrario al esperado: lastraba el prime time de la cadena, ya condenada a la tercera posición por detrás de Antena 3 y La 1.

Pero Jorge Javier tiene contrato de cadena y es menos rentable para Mediaset España ‘aparcado’ en un rincón. De esta forma, según informan a ESdiario fuentes próximas a la cadena, la dirección de la casa busca aceleradamente un hueco para el presentador de Badalona, otrora ‘rey’ de las tardes de la televisión española.

Descartan un nuevo programa pero sí buscan un encaje, por ejemplo, en algunos de los programas de Gran Hermano VIP. Es sólo una de las posibilidades que manejan en la dirección de Mediaset por muy descabellada que parezca.

Incluso se ha especulado con un encaje de Jorge Javier Vázquez como telonero de Ana Rosa Quintana. Es decir, una vuelta a la sobremesa –como lo hacía en Aquí hay Tomate- para sustituir al programa que nacía para el verano, el de Sandra Barneda, y que aún se mantiene en la parrilla pese a sus pobres resultados, ni 800.000 televidentes y por debajo del 8% de share para Así es la Vida.

Pese a estos datos, esta opción –que sí se maneja en los programadores de Mediaset- es la menos probable porque no hay tiempo para crear un nuevo formato.

Y mientras esto ocurre el ‘fuego amigo’ bombardea a Jorge Javier y a Telecinco. Risto Mejide se ha mofado de la cancelación de Cuentos Chinos y lo ha hecho en directo, con luz y taquígrafos.

Ocurría, en Todo es mentira, de Cuatro, Antonio Castelo hacía sus habituales chistes sobre la actualidad. En concreto, se estaba comentando la posibilidad de vivir hasta los 140 años gracias al desarrollo de determinados medicamentos. “Lo que duran más o menos dos programas de Todo es mentira en mi cabeza”, aseguraba el colaborador con su habitual tono de sorna.

Fue entonces cuando Risto Mejide le soltó un comentario inesperado: “O toda la temporada de Cuentos Chinos”. Una salida que dejó a su compañero en silencio. Hay que recordar que Castelo también fue colaborador del ya desaparecido magacín nocturno. Marta Flich intentó pasar página y continuó hablando de los fármacos senolíticos, aunque todos finalmente, sin disimulo y en pleno directo acabaron riéndose por el chascarrillo de Mejide.

 

Lo dicho, el peor de los fuegos, el “amigo”.