| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

Àngels Barceló pide no escuchar a los "charlatanes" tras la alarma por Janssen

La periodista de la Cadena SER ha hablado sobre el miedo que se ha generado entre algunos tras conocerse seis casos de trombos que podrían estar relacionados con dicha dosis.

| Clara Ballesteros Medios

Estados Unidos decidió pausar este martes la vacunación con contra la Covid-19 con las dosis d Janssen después de que seis personas hubieran desarrollado un trastorno raro relacionado con coágulos de sangre dos semanas después de haberse vacunado. Seis casos detectados tras el suministro de siete millones de dosis. Como consecuencia de ello, la farmacéutica ha anunciado que retrasa la llegada a Europa de su vacuna. España esperaba recibir este miércoles las primeras 300.000 dosis de Janssen.

Sobre este asunto ha querido dar su opinión Àngels Barceló en Hoy por hoy, mostrándose crítica con todo lo que está ocurriendo. "El Gobierno y las Comunidades Autónomas van a tener que volver a echar mano de las hojas de cálculo para volver a ajustar la estrategia de vacunación", ha comenzado diciendo la periodista de la Cadena SER.

Además, ha destacado que los expertos dicen que cuando un nuevo medicamento sale al mercado es importante hacer un seguimiento exhaustivo farmacológico de sus efectos secundarios. "Calma y tranquilidad. No crean a quienes les digan que la vacuna Janssen provoca trombos. Ahora mismo se está investigando la relación y punto. Escuchen a los que saben. Déjense aconsejar y asesorar por sus médicos y no presten atención a los charlatanes que abundan tanto en estos tiempos", ha dicho la periodista.

Por último, Barceló ha recalcado que "la vacuna es la única salida a la pandemia" y ha destacado que las autoridades sanitarias velan para que no supongan ningún peligro para la población.