| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Instalaciones de RTVE
Instalaciones de RTVE

Saltan las alarmas en RTVE ante sus últimos datos de audiencias

Radio Televisión Española no levanta cabeza y no consigue dar con la tecla con sus nuevos programas y sigue cayendo en audiencia estrepitosamente.

| ESdiario Medios

La Corporación de Radio y Televisión Española no atraviesa su mejor momento en cuanto a índices de audiencia. Si hace unas semanas el último Estudio General de Medios (EGM) arrojaba una pérdida de oyentes en RNE, ahora también pierde audiencia la televisión, entre ello sus informativos.

En julio, TVE fue superada por Antena 3, que ocupa en primer lugar con 1,8 millones de seguidores y una cuota del 19,3%. En segunda posición se colocó Telecinco, con 1,2 millones (12,8% de cuota). En cuarta posición y, por detrás de TVE, está el telediario de La Sexta con 567.000 seguidores. 

Pero la pérdida de audiencia no solo se limita a los informativos, sino que programas como 'Mapi' que ha arrancado con buen pie en redes sociales, no consigue aumentar su audiencia y se estanca en menos de lo que se esperaba, sin superar los 700.000 espectadores.

 

“Comando Actualidad”, que no consigue pasar del medio millón de espectadores en 'prime time' y "La Hora de La 1” son otros programas que no consiguen aumentar su público pese a la insistencia de RTVE de mejorar la calidad de la cadena pública de televisión. La única alegría que tiene entre sus manos TVE, a parte de 'Masterchef', es 'Viaje al centro de la tele', que lleva dando grandes resultados desde 2016.

Y es que el programa locutado por Santiago Segura es una apuesta segura de la cadena para este verano. Pero el valor y el “respiro” que 'Viaje al centro de la tele' aporta a La 1 de TVE no se limita a sus veranos. Y es que el formato de archivo se ha convertido en un comodín que también da rendimiento en distintos momento del año, aunque eso no le resta importancia a la reestructuración de contenidos necesaria en TVE si quiere competir con Mediaset o Atresmedia en las grandes franjas horarias.