| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras, en Al Rojo Vivo.
Antonio García Ferreras, en Al Rojo Vivo.

Arús se sale: se ‘cuela’ en Al Rojo Vivo y le da a Ferreras la noticia del año

Las mañanas de La Sexta viven un momento dulce, tanto que los datos de audiencia están marcando históricos anuales para mayor satisfacción de los directivos de Atresmedia.

| David Lozano Medios

Las mañanas de La Sexta tienen un secreto que le está siendo muy rentable y aupando a lo más alto de las audiencias. El secreto, que en realidad no lo es, tiene nombre y apellidos: Alfonso Arús.

En ESdiario ya les contamos que su programa está batiendo récords y se impone a El Programa de Ana Rosa, que es un referente informativo desde hace más de una década, pero ahora le ha salido un tan duro como inesperado rival: Alfonso Arús, con Aruser@s en La Sexta.

Efectivamente, tal y como les contaba ESdiario, desde hace aproximadamente un año el programa de Arús en la segunda cadena de Atresmedia bate al de Ana Rosa en la franja en la que compiten directamente, esto es entre las 9 y las 11 de la mañana, coincidiendo con la parte más política del matinal de Telecinco.

Durante estos meses es una constante que el programa de La Sexta se imponga a El Programa de Ana Rosa en la mencionada franja y hasta el final del monrning de Alfonso Arús.

 

Y eso tiene consencuencias muy positivas para el resto de la cadena, el tirón de Arús arrastra al alza a toda la mañana del segundo canal de Atresmedia.

Pero este pasado jueves los datos se dispararon para júbilo de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

El equipo de Alfonso Arús se disparó con un impresionante 19,3% tras reunir a casi medio millón de espectadores (486.000). Aruser@s fue líder de audiencia entre las 9 y las 11 horas, según datos aportados por la consultora Dos30. 

Antonio García Ferreras también está de enhorabuena

Y de todo ello se benefició Antonio García Ferreras que lograba anotar otro magnífico dato para La Sexta: Al rojo vivo registraba el máximo anual tras apuntarse un inmejorable 11,7% con 537.000 espectadores.

El pasado jueves la tertulia matinal firmó un 11% con 455.000 seguidores, de modo que crece 7 décimas y 82.000 espectadores.

A continuación, el informativo de Helena Resano (9,7%) logró su jueves más visto del año con 954.000 espectadores.