| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, uno de los triunfadores de Antena 3.
Vicente Vallés, uno de los triunfadores de Antena 3.

El drama que no cesa en Mediaset: Atresmedia le golpea con el balance final

Cerramos la temporada televisiva de 2022/2023 y lo hacemos con unos datos absolutamente demoledores. Antena 3 lidera por segundo año consecutivo pero hay otros datos negros para Telecinco.

| David Lozano Medios

Cerrada la temporada y con los datos estadísticos encima de la mesa Antena 3 (13,8%) domina la temporada de principio a fin: lidera todos los meses, también junio (13,4%), y en el total del curso. Se corona como la televisión más vista con la mayor distancia en 27 temporadas. Es la cadena con más espectadores únicos, con casi 13 millones cada día.

Lidera en informativos por quinta temporada consecutiva y logra las series y programas más vistos de la televisión. Arrolla en prime time (15,3%), con la mayor distancia en 28 temporadas, casi +6 puntos. Lidera también el target comercial en la franja estelar (13,5%).

Con el liderazgo de junio, encadena 20 meses consecutivos como la televisión más vista, ampliando su mayor racha histórica de liderazgo.

Antena 3 Noticias (19,1%) finaliza líder por quinta temporada consecutiva y con la mayor ventaja histórica frente a su competidor

La primera cadena de Atresmedia logra los 7 programas más vistos de la tele en esta temporada: Pasapalabra, El Hormiguero, Tu cara me suena, El Desafío, Joaquín, el novato, La Voz y La ruleta de la suerte.

También, Antena 3 logra las 7 series más vistas con ‘Infiel’, ‘La esposa’, ‘Hermanos’, ‘Secretos de familia’, ‘Tierra amarga’, ‘Pecado Original’ y ‘Heridas’. ‘Amar es para siempre’ también entra en el top 10.

De esta forma, la temporada quedar liderada claramente por Antena 3 con un 13'8% de cuota de pantalla, que de esta forma se impone por goleada a Telecinco (11'3% share). En tercer puesto del ranking queda La 1 de TVE, con un 9'6%. En la batalla de las 'segundas cadenas' también se impone La Sexta (6%) a Cuatro (5%).

Por grupos, Atresmedia -con un canal menos que la competencia- se impone también a Mediaset España. Los de San Sebastián de los Reyes logran un 26'8% frente al 25'9% de los de Fuencarral. Muy por detrás queda el grupo de Radio Televisión Española (RTVE) con un 14'9% de cuota.

Además, la 'tele abierta' consigue otros logros...

Vicente Vallés, Matías Prats y compañía

Antena 3 Noticias (19,1% y 2.2M) marca un nuevo hito: líder informativo durante 5 temporadas y con la mayor distancia histórica frente a su rival

Antena 3 Noticias 2 (19,7% y 2,5M) es el contenido más visto de la TV y líder con la mayor ventaja de la historia frente a su competidor

Antena 3 Noticias 1 (21,1% y 2,2M), informativo líder de la sobremesa durante seis temporadas, su mejor racha de liderazgo de la historia

Antena 3 Noticias Fin de Semana (15,8% y 1,8M), líderes del fin de semana por 3ª temporada consecutiva

Pablo Motos y Roberto Leal

El Hormiguero (16,8% y 2,4M) es el programa más visto de la televisión. Firma la mejor temporada de su historia y lidera también con la mayor ventaja histórica frente a su inmediato competidor.

Pasapalabra (22,7% y 2,4M) es el 2º programa más visto de la televisión, líder con la mayor ventaja histórica y su mejor resultado en 22 años.

Tu cara me suena, El Desafío, Joaquín, el novato, La Voz y La ruleta de la suerte completan el top 7 de programas liderado por Antena 3 esta temporada, todos sin competencia.

Sonsoles Ónega

Y ahora Sonsoles llega esta temporada a las tardes como líder de su franja, en los primeros meses de Sonsoles Ónega en la cadena.

La ruleta de la suerte (20,9% y 1,6M) es líder con su mejor temporada desde 2008/2009 y la mayor distancia histórica con su directo competidor.

Cocina abierta de Karlos Arguiñano escala por primera vez al liderazgo tras crecer al 17,8% en la temporada más competitiva de su historia.