| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
instalaciones de Telecinco.
instalaciones de Telecinco.

Atresmedia barre a Mediaset y aviva su guerra interna: catástrofe en Telecinco

Atresmedia recupera el liderazgo de Grupo en mayo y Antena 3 arrasa, confirmando 19 meses seguidos de liderazgo. Cuatro registra su peor dato histórico y su "hermana mayor" el peor mayo.

| David Lozano Medios

ESdiario ha tenido acceso en primicia a las audiencias adelantadas del mes de mayo y el panorama no puede ser más desolador para Mediaset España. La crisis se agranda en el grupo con unos datos casi catastróficos que van a provocar un seísmo y un recrudecimiento de la lucha entre los dos máximos mandatarios, el CEO Alessandro Salem y su presidente, Borja Prado.

Ahora detallamos audiencias de este quinto mes de mayo, pero les resumimos unos datos para que entiendan la dimensión de la caída en picado de la firma hispanoitaliana: Mediaset pierde el liderazgo de grupo (y eso que cuenta con un canal más), Telecinco marca mínimo en mayo y Cuatro registra el peor mes de toda su historia.

Con esto, Atresmedia recupera el liderazgo como Grupo pese a tener un canal menos que Mediaset y Antena 3 crece en mayo, confirmando 19 meses como la televisión líder en España.y aumenta la distancia frente a Telecinco con casi 2 puntos (+1,9 puntos) tras crecer +0,5 puntos vs abril. Es la televisión privada que más crece.

 

Además, la primera cadena de Atresmedia es líder también en prime time por 22º mes consecutivo, donde también crece (+0,8 puntos) y sigue invencible con un 14,4% con una ventaja de +4,2 puntos sobre Telecinco (que cae a tercera posición)

Líder del Target Comercial en Prime Time, el más apreciado por los anunciantes Repite otro mes como la cadena con más espectadores únicos: +12,4 millones.

Vicente Vallés, Matías Prats…

En el capítulo de los informativos, Atresmedia se lleva la palma en prestigio y audiencia. Así, Antena 3 Noticias suma 41 meses de liderazgo mensual consecutivo (18,6%) y es la oferta informativa que más crece. Amplía la ventaja frente a su inmediato competidor a +7,3 puntos.

Por entregas las noticias de la tarde, A3N1 (2,1 M y 20,7%), acumula 64 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa. Incrementa la ventaja sobre Informativos Telecinco a +7,4 puntos

Por su parte, las noticias de Vicente Vallés, A3N2  (2,2 M y 18,6%), suma 34 meses como el informativo líder del prime time, además de la edición más vista de la televisión y la que más crece (+1 punto). Amplía distancia con Informativos Telecinco de Pedro Piqueras a +9 puntos

Matias Prats y su A3N FDS (1,6 M y 15,2%) acumula también 34 meses como la opción informativa más vista del fin de semana con su mejor dato de los últimos 3 meses.

Pablo Motos, Roberto Leal…

En programas también se impone Antena 3 a Telecinco. El Hormiguero de Pablo Motos (15,7% y 2,2 M) repite como el programa más visto de la televisión y líder, otro mes más. Aumenta a +6,2 puntos la distancia sobre Telecinco y dobla a La 1

Pasapalabra (20,4% y 1,9 M) le sigue en el ranking de los programas más vistos, encadenando 33 meses consecutivos como líder. Roberto Leal aventaja Telecinco en su franja en casi 12 puntos en la franja. Tu cara me suena (17,9% y 1,8 M) continúa arrasando en la noche del viernes y lidera a más de 5 puntos de Telecinco o Y ahora Sonsoles (12,5%) de Sonsoles Ónega que encadena su quinto mes consecutivo líder destacado en las tardes.

Y en series, como podemos ver en el cuadro superior, logra 4 de las 5 series más vistas de la televisión. Por su parte, La Sexta lleva 23 meses consecutivos imponiéndose a su rival directo, Cuatro.

Y terminamos esta primicia como empezados pero aportando los números: Telecinco anota su peor mayo de la historia (11,5%) y también su peor registro en prime time en un mes de mayo (10,2%), por debajo del de abril, por lo que, vuelve a caer a tercera posición en la franja estelar, adelantada por La 1 (10,9%)

Cuatro (única cadena que baja) también cae y registra el peor mes de su historia: 4,7%. De hecho, ahora mismo también tiene su peor registro anual de la historia (5%), por tercer año consecutivo.