| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia
Atresmedia

Atresmedia cierra enero por encima de Mediaset con un canal menos

El grupo audiovisual ha obtenido unos datos espectaculares en el primer mes de 2021. Unas cifras que han estado muy reñidas con su competidor principal hasta el último momento.

| Clara Ballesteros Medios

Atresmedia ha arrancado este 2021 como grupo audiovisual líder absoluto con un 27,6% de cuota de pantalla, ganando a Mediaset España por 1 punto, después de que el grupo de Paolo Vasile haya cerrado enero con una cifra del 26,6%. Una victoria que se produce por tercera vez, después de que en octubre de 2017 lograra una distancia de 1,5 puntos y en enero de 2019 de 0,9 puntos. Un logro aún más relevante teniendo en cuenta que Atresmedia tiene un canal menos que Mediaset.

Por su parte, el 26,6% obtenido por Mediaset supone el peor dato para el grupo desde octubre de 2017, donde también registro la misma cifra. Así pues, Atresmedia ha alcanzado su mejor resultado en casi dos años. Y es que en febrero de 2019 registró un 27,7% de cuota de pantalla. Unos muy buenos datos que han seguido manteniéndose en las cifras cosechadas en el prime time. Atresmedia lidera por quinto mes consecutivo, situándose ahora en un 29,3%.

En cuanto a Antena 3, se trata de la cadena que más ha crecido en los últimos meses. Desde que comenzase la temporada, el crecimiento de Antena 3 ha sido gradual: un 12,7% en septiembre, un 12,8% en octubre y noviembre, un 13,2% en diciembre y un 13,7% en enero. Por su parte, Telecinco experimenta la tendencia inversa: 14% en septiembre, un 14,8% en octubre, un 15,9% en noviembre, un 14% en diciembre y un 13,7% en enero. Así pues, enero de 2021 es el mejor mes de Antena 3 en dos años.

 

Respecto a la franja de prime time, Antena 3 ha logrado la mayor distancia frente a Telecinco en casi 19 años. La cadena de Atresmedia ha obtenido un 16,1%, una distancia de casi 4 puntos frente a Telecinco, que ha cosechado un 12,3% en el horario estelar, la franja publicitaria más fuerte y la más importante para una cadena de televisión porque es en la que más público acumula. Unos resultado que han hecho que este último mes de enero Antena 3 haya registrado su sexto mes consecutivo liderando en el prime time.

En cuanto a Antena 3 Noticias, el espacio informativo suma 13 meses de liderazgo ininterrumpido, superando en 4,8 puntos a Informativos Telecinco. Cabe destacar que ha alcanzado su mejor cuota en más de doce años, con un 19,1%. En cuanto a Antena 3 Noticias 2, presentado y dirigido por Vicente Vallés, junto a Esther Vaquero, es el contenido más visto de toda la televisión con cerca de 3,6 millones de espectadores y un 20,3% de share. Gracias a estos datos, este informativo ha conseguido su mejor cuota en 13 años y su mes más visto en 14 años.

Unos muy buenos datos que también lleva semanas registrando Pasapalabra. El concurso presentado por Roberto Leal ha alcanzado el mes más visto de toda su historia en televisión (tanto en Telecinco como en Antena 3) con cerca de 3,4 millones de espectadores de media en enero. Gracias a la fidelidad de los espectadores, el espacio ha cerrado enero con un 21,7% de cuota de pantalla, superando en más de 6 puntos a Sálvame tomate, que ha obtenido un 15,6%. Pasapalabra es, pues, el programa más visto de la televisión  junto a El Hormiguero, que ha alcanzado su máximo mensual histórico, con un 17,8 de cuota de pantalla y 3.203.000 fieles.