| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los motivos reales de la "espantada" de Bertín Osborne de La Uno de TVE

Por más que intenta no irse de la lengua hasta que se confirme su futuro profesional inmediato, al final el presentador terminó hablando más de la cuenta sobre las razones de su fuga.

| ESdiario Medios

Termine como termine el culebrón mediático más intenso de los últimos tiempos lo que está claro es que Bertín Osborne es el hombre de moda. No se habla de otra cosa en los mentideros mediáticos que del futuro a corto plazo del cantante metido a entrevistador de caché y no hay día que no llegue cargado de morbosas novedades en torno a la telenovela del programa de entrevistas por el que todos suspiran. Mientras se da ya por seguro que Osborne deja TVE y se especula con los motivos reales de su marcha, la que parece mejor situada para acoger el sustituto de En la tuya o en la mía es Telecinco.

Y con estas trazas llegó Pablo Motos a echar un poco más de pimienta al asunto. No sólo es que Bertín visitará El Hormiguero de Antena 3 el próximo martes 10 de marzo en mitad de las negociaciones con Telecinco y la polémica con TVE, sino que este miércoles Motos llamó en directo a Osborne para confirmar su asistencia ("No me vas a conocer, macho", le dijo Bertín inmerso en el reto Men's Health para lucir estupendo) y para colmo lo hizo casi al mismo tiempo que en La Uno se emitía una de las últimas entregas de En la tuya o en la mía, la de Juan y Medio. Lo que se dirime este jueves en los corrillos es a quién le habrá sentado peor la jugada, si a TVE o a Telecinco.

Simultáneamente, Osborne sigue soltando detalles con cuentagotas sobre su espantada al tiempo que se muerde la lengua para no pifiar nuevos o viejos proyectos. Muy molesto con los que apuntan a posibles motivos económicos para su marcha, el presentador ha echado un poquito más de luz sobre el asunto en declaraciones durante un acto promocional de la marca de coches de la que es imagen en las que insiste en que "no hemos pedido ni un euro más" y pone como ejemplo el caso de Rafa Nadal para explicar su situación actual: "Cuando me dice por fin que lo hace, tengo que decirle que no por no tener contrato". Eso sí, en cuanto a los rumoreados cheques en blanco de Mediaset y Atresmedia, prefirió no hacer comentarios al respecto.