| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael
Raphael

Raphael vive su gran noche antes de que Movistar estrene su docuserie

El artista ha presentado la serie documental que verá la luz en 2022 y gracias a la cual los espectadores podrán conocer un poco más sobre su vida.

| Clara Ballesteros Medios

Raphael ha acaparado este fin de semana gran parte del protagonismo del Festival de San Sebastián. El cantante ha presentado uno de los cuatro episodios de Raphaelismo, la serie documental de Movistar Plus en la que el artista hace un repaso a su vida y a sus seis décadas sobre los escenarios.

"Hay gente que ha intentado imitarme, pero si yo puedo presumir de algo es de que no me parezco a nadie desde el principio de la historia", ha comentado Raphael. Un encuentro con la prensa en el que ha asegurado que no se bajará del escenario en varios años porque le enloquece y le gusta.

Raphael

"Si Dios quiere y la pandemia nos deja, habrá muchas cosas nuevas mías", ha afirmado el cantante, quien ha apuntado que el "único y gran secreto" para mantenerse en pie es la pasión que le pone a todo lo que hace.

Por su parte, Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, creadores de la serie documental, han asegurado que Raphael es "el artista total". "Siempre estamos en búsqueda permanente de buenas historias", han comentado. "Supimos que se iban a celebrar los 60 años de Raphael en el mundo del espectáculo y las piezas fueron encajando. Además, era el momento de hacerlo porque teníamos la suerte de que sigue en activo", han añadido.

La docuserie sobre Raphael

Raphaelismo empezó a grabarse el pasado mes de marzo y ya por aquel entonces el artista aseguró que se estaba llevando a cabo un "especial fantástico, un documental impresionante". La docuserie ha contado con la colaboración de todas las personas más próximas a Raphael y este proyecto le ha permitido al cantante "revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales".