| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Ariza
Almudena Ariza

Almudena Ariza aplaude la valentía de la mujer que se coló en el telediario ruso

Maria Ovsiannikova, empleada del Canal Uno de la televisión rusa, irrumpió este lunes en directo durante el telediario para mostrar su completo rechazo a la guerra entre Rusia y Ucrania.

| Clara Ballesteros Medios

Una mujer se coló este lunes por la noche en el telediario más visto de Rusia con una pancarta en la que mostraba su rechazo a la ofensiva militar en Ucrania. Se trata de Maria Ovsiannikova, una empleada del Canal Uno de la televisión rusa. Hija de padre ucraniano y madre rusa, Ovsiannikova no dudó en rebelarse contra el presidente del país, Vladimir Putin, por la invasión que está llevando a cabo en Ucrania.

Mientras la presentadora Ekaterina Andreieva estaba hablando, Ovsiannikova apareció por detrás con una pancarta en la que se podía leer "No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo". "Los rusos están contra la guerra", indicaba también en la pancarta, donde había dibujadas banderas de Rusia y de Ucrania.

La repercusión del acto de Ovsiannikova

Almudena Ariza, reportera de TVE, no ha dudado en compartir las imágenes a través de su cuenta de Twitter, tildando de "valiente" a Ovsiannikova. "Hay que ser muy valiente para hacer esto. Interrumpir una emisión en directo de la televisión rusa y salir con una pancarta que dice 'No a la guerra'", ha escrito la periodista.

 

Mientras la manifestante gritaba "no a la guerra", la presentadora de televisión continuó hablando durante unos segundos, omitiendo lo que estaba ocurriendo justo detrás de ella. Al ver que Ovsiannikova continuaba en directo, la cadena decidió emitir un reportaje sobre los hospitales, poniendo fin a lo que estaba sucediendo en el plató.

Tras lo ocurrido se ha decidido llevar a cabo una investigación interna. Según la agencia de prensa Tass, Ovsiannikova podría ser procesada por haber "desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas". Asimismo, podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 3 y 15 años.