| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitor Albizua presentará la nueva etapa de 'Cifras y Letras'.
Aitor Albizua presentará la nueva etapa de 'Cifras y Letras'.

TVE abre las puertas del Cifras y Letras de Aitor Albizua: así será el concurso

La nueva etapa del mítico concurso, con un renovado plató y dos nuevos expertos, está cada vez más cerca de ser una realidad, sobre todo ahora que el casting ya está abierto.

| Rocío Díaz Medios

Cada vez está más cerca de hacerse realidad la llegada de Cifras y letras. Hace pasado ya mucho tiempo desde que TVE anunciase la recuperación de este mítico concurso de televisión. Estábamos disfrutando del calor de verano cuando RTVE seguía calentando los motores de la llegada del popular programa, desvelando que Aitor Albizua sería el encargo de ponerse al frente de la nueva versión del mítico espacio en La 2, con la idea de repetir el éxito que desde hace ya 26 años cosecha Saber y Ganar, con  Jordi Hurtado, en la sobremesa de la cadena. 

Y hasta ahí se supo del proyecto. Su presentador, que se ha encargado también de Telepasión en La 1aprovechó la promoción de ese especial musical durante la retransmisión de la Lotería de Navidad en RTVE para recordar que muy pronto se pondría al frente de esta nueva aventura, aunque sin poder desvelar muchos datos. Hasta ahora, porque la cadena pública ha anunciado que ya se ha empezado con la grabación del concurso, desvelando a la vez quiénes serán los expertos que verificarán las respuestas. Pero también se ha atrevido el ente público a mostrar el plató y a revelar que cambiará la dinámica del formato con nuevos juegos. 

 

Llega 'Cifras y Letras' a La 2 de TVE

TVE ha lanzado una nota de prensa en la que confirma que Cifras y Letras volverá a la pequeña pantalla con  una emisión diaria, pero sin desvelar cuándo se estrenará. Solamente ha avanzado que "llegará próximamente con una renovada y ambiciosa apuesta en la que se combinarán las pruebas clásicas con nuevos juegos y una Gran Final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el bote acumulado". De igual modo, también se menciona que Albizua estará en "un plató innovador y original en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías".  Lo que sí se mantiene son las figuras de los expertos, que son los encargados de verificar y llegar a las respuestas. Para esta nueva etapa, TVE ha contado con Elena Herráiz, experta en letras, conocida como 'Linguriosa' y David Calle, experto en cifras, y el profesor de Youtube con más visitas. 

Este anuncio también se ha lanzado ahora por un motivo de peso. Y es que, la corporación pública ha abierto el casting para formar parte del concurso, invitando a todo el mundo a apuntarse en la web. Cabe señalar, y así lo apuntan desde RTVE, que este programa está dirigido a aquellas personas que quieren desafiar su ingenio y destreza en ambos campos. El concurso, producido en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, fomentará la competitividad a través de entretenidos juegos y, además, recompensará la pericia de los concursantes con premios en metálico que irán creciendo semana tras semana. De igual modo, la corporación ha alcanzado un acuerdo institucional con la RAE para contar con la colaboración de la Real Academia Española en su realización.