| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Vázquez presentará la edición de 'Bake off: famosos al horno' de TVE.
Paula Vázquez presentará la edición de 'Bake off: famosos al horno' de TVE.

Paula Vázquez ya tiene concursantes para lo nuevo de La 1: Esta es la lista

TVE ha desvelado los nombres de los 14 famosos que lucharán por consagrarse como mejor pastelero VIP de España en 'Bake off: famosos al horno', el nuevo concurso del ente público.

| Rocío Díaz Medios

La cuenta atrás para la llegada de Bake Off: famosos al horno a TVE está cada vez más cerca. El programa pastelero de éxito internacional, aterrizará en la parrilla de La 1 el próximo año con su segunda edición protagonizada por 14 personajes famosos, después de que en 2021 los espectadores pudiesen disfrutasen de la primera temporada en Amazon Prime Vídeo. Sus participantes tendrán que luchar por consagrarse como mejor pastelero VIP de España, además de ganar un premio que donarán a la ONG de su elección. 

RTVE ha querido mantener la esencia del formato y, para ello, ha contado con Paula Vázquez como presentadora. La gallega volverá, así, a estar al frente del concurso, como ya haría en Amazon y a contar con un programa en el ente público, después de El puente de las mentiras, emitido durante el verano. Pero Paula no estará sola, pues contará con un equipo de jueces formado por Paco Roncero, multipremiado chef; Eva Arguiñano, afamada repostera y hermana de Karlos Arguiñano, y Damián Betular, pastelero de renombre internacional. 

 

Esta es la lista de concursantes, junto a Terelu Campos

TVE ha tenido que hacer frente a varias filtraciones sobre quiénes serán los concursantes de Bake Off: famosos al horno, siendo Terelu CamposRocío Carrasco algunos de los nombres. Es por eso que RTVE ha decidido desvelar del tirón la identidad de los famosos que se ajustarán el delantal y acompañarán a estas dos celebrities. A Terelu y Rocío se suman Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. A ellos, se añade una famosa más que ya es 'veterana' en este concurso: Yolanda Ramos. La actriz ha aceptado nuevamente la invitación de Boxfish TV, después de concursar en la primera edición y haber sido la quinta expulsada.

 

Estos 14 aspirantes, en cada uno de los episodios, tendrán que superar dos retos culinarios. Después, estas elaboraciones se someterán al juicio del exigente y prestigioso jurado formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. Los desafíos a los que se tendrán que afrontar irán cambiando de programa a programa: la Prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la Prueba técnica, donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas, son algunos de esos desafíos. Además, en cada entrega participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.