| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu no presentará la Gala Inocente de 2023.
Anne Igartiburu no presentará la Gala Inocente de 2023.

Anne Igartiburu, de nuevo desterrada por TVE tras el adiós de las Campanadas

La mítica presentadora vuelve a sufrir un mazado por parte del ente público. Tras no volver a despedir el año en La 1, la vasca es apartada de otra de las grandes noches de la corporación.

| Rocío Díaz Medios

El Palacio de la Prensa de Madrid acogió este martes la presentación de la programación de Navidad 2023 de TVE. Evento que contó con la presencia de todas sus estrellas. Como era de esperar, en primera fila se encontraban Ramón GarcíaJenni Hermoso, encargados de despedir el año en La 1 junto a Ana Mena, quien no pudo estar por tener un compromiso profesional en Italia. Quien tampoco estuvo presente en esta cita, y habitual de este evento fue Anne Igartiburu

Con este, será el segundo año consecutivo que la presentadora no está en la presentación de la programación navideña de RTVE. El año pasado, la vasca faltó por primera vez a la cita después de no haber sido elegida para seguir dando las Campanadas tras 17 años consecutivos al frente de este espacio. Este año, Anne Igartiburu tampoco estará en la Puerta del Sol para despedir el año con todos los espectadores de RTVE. Donde sí estuvo en 2022 fue la tradicional Gala Inocente junto a Juanma López Iturriaga, Jacob PetrusCarolina Casado. Hasta este año. 

 

Anne Igartiburu no estará en la Gala Inocente de La 1

Anne Igartiburu ha estado siempre muy presente en la popular Gala Inocente de La 1. Pero este año, TVE también ha decidido relevar a la presentadora vasca en esta mítica gala navideña. Así, tras siete años siendo una de las caras visibles de la gala solidaria, Anne dejará este año su puesto,  desapareciendo así por completo de la programación de navidad de la cadena pública a excepción de su participación en Telepasión. En su lugar, estará Cristinini, a quien conocimos como copresentadora de El Grand Prix, junto a Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado, que sí se mantienen como presentadores un año más de esta gala que se emitirá el próximo 28 de diciembre en prime time.

Por 12º año consecutivo, RTVE se une a la Fundación Inocente, en esta ocasión para destinar la recaudación a favor de los niños con enfermedades raras y sin diagnóstico en España. Carlos Baute, Tania Llasera, Xuso Jones, José Luis García Pérez o Gonzalo Miró se convierten en algunas "víctimas" de las bromas más divertidas de esta edición que no contará, como ya decíamos, con Anne Igartiburu. En 2022, la gala -que cumple 28 años de emisión- recaudó más de 1,8 millones de euros para ayudar a 100 proyectos que trabajan con niños con discapacidad en España.