| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero
Mariló Montero

Mariló Montero cierra su última etapa televisiva y anuncia nuevos proyectos

La periodista ha hecho un alto en su trayectoria en la cadena autonómica, a la cual regresó hace dos años tras una etapa de diez años en TVE.

| Clara Ballesteros Medios

Mariló Montero ha dicho hasta pronto a Canal Sur tras haber pedido una excedencia a la cadena andaluza, tal y como ha adelantado Diario de Sevilla. De esta forma, la periodista cierra una segunda etapa en la cadena autonómica para comenzar un nuevo proyecto profesional a nivel nacional.

La presentadora deja la RTVA tras haber dirigido y presentado un programa de análisis, entrevistas y debates políticos, así como los dos principales informativos de la cadena. Mariló pone ahora rumbo a Madrid, donde se sumergirá un nuevo reto del que todavía no ha querido dar detalles.

"Me voy con mucha pena, pero con mucha ilusión también", ha dicho la periodista en declaraciones a ABC. Desde el pasado 2020 estaba al frente de la segunda edición de noticias de Canal Sur junto a Juan Carlos Roldán. Sobre su nueva aventura, la periodista no ha querido desvelar nada. "Se verá en la pantalla", ha comentado.

Así pues, la periodista se ha despedido de sus compañeros de la cadena pública, donde tiene su plaza como redactora. Un cambio que, tal y como ha asegurado, "es para bien". "Soy una persona inquieta que no podría estar siempre en el mismo sitio. Tengo muchas ganas de hacer cosas distintas, de moverme de ciudades y de países. Mi deseo es ser útil siempre para el espectador", ha comentado.

El regreso de la periodista a Canal Sur

Mariló Montero volvió a la cadena andaluza hace dos años tras haber estado diez años desvinculada de ésta. Fue en octubre de 2019 cuando regresó a RTVA tras su paso por TVE. Fue en ese momento cuando finalizó su período de excedencia, por lo que ocupó de nuevo su plaza en los servicios informativos de la cadena autonómica.

La periodista se puso al frente de un programa en directo en horario de máxima audiencia. Se trataba de un espacio de actualidad y opinión, 5.C El Debate, el cual nació a las puertas de las elecciones políticas que tuvieron lugar el 10 de noviembre de ese año.