| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chef José Andrés
El chef José Andrés

El chef José Andrés relata en La Sexta el caos que vive Ucrania por los disparos

El cocinero se ha volcado de lleno con el país a raíz de la invasión rusa y ha querido poner en valor la labor que está llevando a cabo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

| Clara Ballesteros Medios

El chef José Andrés continúa su labor humanitaria en Ucrania y Polonia desde que comenzara la guerra a manos de Vladimir Putin. El cocinero está atendiendo a las personas más necesitadas proporcionándoles alimentos tras la invasión rusa. Este domingo José Andrés no dudó en relatar en La Roca cómo se encuentra Ucrania debido a esta situación límite y aseguró que estaba convencido de que el país iba "a ganar" a Rusia en este conflicto.

"Van a ganar porque es increíble ver un país donde cada mujer, cada niño, cada estudiante, cada músico… cada uno hace su parte. Los músicos tocando en las estaciones de tren y en las estaciones de autocares; las mujeres remangándose y yendo a las cocinas mientras sus maridos luchan. Este país va a ganar la guerra porque a mí me han demostrado que un país unido es una cosa increíble", ha comentado el chef.

José Andrés aplaude la labor de Zelenski

Desde que Rusia invadiera Ucrania el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha convertido en un ejemplo de resistencia, patriotismo y unidad nacional. El político se ha forjado una imagen de líder cercano y valiente, algo que el chef José Andrés no dudó en aplaudir en el magacín de La Sexta presentado por Nuria Roca.

"Mucha gente que he conocido me ha dicho: 'Yo no había votado a Zelenski, pero hoy somos todos ucranianos detrás de nuestro presidente'. Es una cosa muy bonita de ver y espero que esto sea un comienzo de un mañana mejor para la gente de Ucrania", apuntó el cocinero. Y es que, tal y como relató, lo que se está viviendo en Ucrania es más que una guerra. "Es disparar a todo lo que se mueve", dijo. "No podemos dejar líderes que piensan que esta es la forma de mover el mucho hacia adelante", señaló.