| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la campaña proUcrania de TVE este mes de abril.
Imagen de la campaña proUcrania de TVE este mes de abril.

Edurne, Chanel y Malú ponen su granito de arena en TVE a favor de Ucrania

La Uno y RTVE Play emitirán en directo el especial Unidos por la paz: Ucrania en el corazón, presentado por Elena Sánchez y Antonio Garrido. La recaudación se destinará al pueblo ucraniano.

| ESdiario Medios

Los canales de RTVE ofrecerán una programación especial y solidaria este mes de abril, como homenaje al pueblo ucraniano, víctima de la guerra provocada por la invasión rusa. La acción contará con el hashtag #UcraniaEnElCorazónRTVE y la bandera de Ucrania en las pantallas.

Según ha recordado la Corporación pública, La Uno y RTVE Play emitirán en directo el 6, a las 22.10 horas, el especial solidario 'Unidos por la paz: Ucrania en el corazón', presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido.

Este programa contará con la colaboración musical de un amplio elenco de artistas, como Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofía Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK, Agoney, Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, o Jamala, ganadora ucraniana de Eurovisión en 2016. La recaudación se destinará al pueblo ucraniano a través de ACNUR, Cruz Roja y CEAR.

Respecto a La 2, RTVE ha informado de que en la semana del 3 al 9 de abril la cadena de televisión será "una ventana abierta a la historia, la sociedad y la dura situación que atraviesa Ucrania por la invasión rusa".

De este modo, Versión española comenzará el domingo 3 de abril, a las 22.30 horas, con la película 'La adopción', dirigida por Daniela Fejerman y protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido.

Además, Documentos TV emitirá el martes 5 de abril, a las 00.00 horas, 'Donetsk, la batalla de Ucrania', que aborda el movimiento de los separatistas pro rusos y los orígenes de la República Popular de Donetsk.

También, el jueves 7 de abril, a partir de las 23.00 horas, La 2 ofrece el documental 'Zelensky, the story', sobre el presidente ucraniano, seguido de la serie documental de dos capítulos 'La historia del ejército rojo', que retrata el periodo entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la desintegración de la URSS.