| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Bordas
Ana María Bordas

Ana María Bordas y RTVE se unen al equipo directivo de Eurovisión Junior 2021

El ente público se suma a la próxima edición del festival infantil después del regreso de España al certamen hace dos años. Un retorno en el que los resultados han sido magníficos.

| Clara Ballesteros Medios

En 2019 España regresó a Eurovisión Junior y en las dos últimas ediciones ha obtenido muy buenos resultados, alzándose con dos podios consecutivos gracias a la participación de Melani y Soleá. Una vuelta por todo lo alto al certamen de la canción que ha hecho que ahora se haya conocido que Ana María Bordas, jefa de la delegación española, se incorpora al equipo directivo de Eurovisión Junior 2021.

La noticia ha sido anunciada por la Unión Europea de Radiodifusión, la cual ha actualizado los miembros que formarán parte del equipo. Entre las labores de Bordas estarán la supervisión, aprobación y toma de decisiones que conciernen al evento, así como proponer cualquier cambio o sugerencia que garantice la mejora y modernización del certamen.

Junto a ella también se ha incorporado la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde, como delegada de la televisión anfitriona después de que Valentina se alzara con el triunfo en 2020 con la canción J'imagine y llevase la próxima edición hasta el país vecino. Carla Bugalho, jefa de la delegación portuguesa, también entró a formar parte del equipo hace poco, después de la intención del país de regresar para la edición de este 2021.

El resto de nombres que completan la lista son Marta Piekarska, de Polonia; Anja Zegwaard, de Países Bajos; Ekaterina Orlova, de Rusia; Natia Mshvenieradze, de Georgia, y Olga Salamakha, de Biolorrusia, junto a Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de la UER. Todos ellos se harán cargo de la organización del próximo festiva del Eurovisión Junior, el cual se prevé que tenga lugar el domingo 28 de noviembre.