| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla.
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla.

Se acerca fin de ciclo: Miguel Ángel Revilla y la gran tragedia del PSOE de 2020

No hay un solo país en el mundo que haya sobrevivido a ello. No hay nada más que hacer. Juan Pablo Colmenarejo desvela el motivo por el que el Pedro Sánchez se enfrenta directamente al fin.

| ESdiario Medios

Después de realizar un breve repaso histórico-político este viernes Juan Pablo Colmenarejo concluye en su columna de VoxPópuli que "el progreso español nace en Cádiz, donde se proclama la nación de ciudadanos, sumando los de ambos hemisferios, libres e iguales. La carrera por destruir aquella obra fue como un ataque de histeria. Contra la abolición constitucional de todo tipo de privilegios, la España medieval de los viejos fueros ha hecho de todo por mantenerlos, incluso a sangre y fuego, hasta nuestros días". 

En este sentido hila que la "gran tragedia del PSOE en el año 2020 es que ha optado por la defensa de la identidad de los territorios en vez de por la igualdad de las personas". Así, añade, "el cantón de la Primera República se ha abierto paso con siglas como la de Miguel Ángel Revilla en Cantabria o el Teruel Existe".

En otras palabras, "el PSOE de Rodríguez Zapatero y ahora el de Sánchez ha dejado ser un partido de ámbito nacional para partirse en cuantos pedazos sean necesarios. La reivindicación de Léon como nación propia, junto con Zamora y Salamanca, ha renacido gracias a los socialistas de León. La España del 78 solventó un drama, siendo el mejor proyecto político de nuestra historia".

Para Colmenarejo, aunque "los antifranquistas vieron morir al dictador en la cama de un hospital y los partidarios del régimen no pudieron resucitarlo" ahora "el PSOE, subordinado al PCE en la reconciliación, quiere pasar factura cuarenta años después. Iceta es el PSOE. La España plurinacional del PSC es otro ataque a la democracia liberal que tanto en Cádiz como en el 78 proclama la soberanía nacional, que reside en el conjunto de todos y cada uno de los ciudadanos, y no en los territorios. Estamos asistiendo a una operación de poder". 

Por eso llega a la conclusión de que Sánchez va ser Presidente del Gobierno de "un fin de ciclo" porque "no hay un solo país en el mundo que haya sobrevivido a una confederación, es decir, a la partición de la soberanía nacional. No hay nada más que hacer en el Estado de las autonomías, salvo su reforma para mejorar el funcionamiento. Todo lo demás es involución y reacción".