| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera ya se mofa de la credibilidad de El País.
Carlos Herrera ya se mofa de la credibilidad de El País.

Herrera acorrala a Prisa y a Sánchez por lo que ha contado de El País en directo

La obsesión de La Moncloa por controlar a los medios y subvencionar a los afines conduce a que se difundan noticias tan manipuladas que ya lo único que provocan es el sonrojo y la mofa.

| David Lozano Medios

La Vara Verde de nuestro subdirector Benjamín López les cuenta este miércoles 31 es ESdiario lo ocurrido el martes en el Congreso. “Carles Puigdemont ha asestado un golpe durísimo a Pedro Sánchez en la Cámara Baja, votando contra el dictamen de la ley de amnistía. El problema es que esta jugada de Junts pone contra la espada y la pared al Gobierno, le deja realmente sin salida más allá de tragar de nuevo unas condiciones que parecen inasumibles hasta para un experto en saltarse líneas rojas como el propio Sánchez”, relata Benjamín en su columna.

La ley regresa ahora a la Comisión de Justicia que tiene un mes de plazo para debatir, introducir enmiendas y volver a llevarla al Pleno para su aprobación. Es decir, la suerte de la legislatura puede quedar echada en treinta días. Se abren varios escenarios posibles, cada cual peor para Sánchez que, derrotado, salió huyendo a toda prisa del Congreso. Una huida política que nadie sabe a dónde conduce. 

Es sin duda, el tema del día y muy probablemente de la Legislatura. Noticias, análisis en periódicos, tertulias televisivas y radiofónicas han dedicado y dedican parte de su tiempo en contar el desencuentro entre el presidente del Gobierno y sus socios independentistas.

Carlos Herrera y su palo a Prisa

Pero ha sido Carlos Herrera quien en COPE ha dado más allá denunciando también la manipulación de los medios sanchistas sobre lo ocurrido en sede parlamentaria y la nueva humillación a Pedro Sánchez:

“La puchiesfera ya no es el bloque progresista ¡eh!, desde ayer por la tarde vuelven a ser la derecha catalana”, decía el de Herrera en COPE para ya sí lanzar el tremendo palo, porque ya trasciende de la crítica a la simple mofa de Herrera por su tremendo y nada disimulado sectarismo, al diario del Grupo Prisa dirigido ahora por Pepa Bueno:

“Lo pueden ustedes leer esta mañana por ejemplo en Lo País (El País), que vuelve a hacer un ejercicio de sanchismo enternecedor. Dan a entender que si Junts ha parado la ley de Amnistía es porque el PSOE es muy valiente”.

Y pese al empeño del diario El País y los medios que controla La Moncloa, la realidad es otra. Citándonos a nosotros, destacamos lo que cuenta Benjamín López:

“Sería terrible para el propio PSOE y para el Gobierno tener que tragarse de nuevo sus palabras y admitir una ampliación de la amnistía que ellos mismos han dicho que es imposible de admitir”.

Mientras tanto, “Pedro Sánchez sale huyendo despavorido del Congreso después de que Junts vote que no a una ley de amnistía en la que se ha arrastrado por el fango la dignidad democrática del país y se han erosionado como nunca antes las instituciones”.