| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El juego del calamar"
"El juego del calamar"

"El juego del calamar" desata una relación de amor-odio y Netflix se aprovecha

La serie coreana está causando furor en las redes sociales y hay un sinfín de comentarios sobre ella. Sin embargo, esto ha supuesto un problema en los últimos días.

| Clara Ballesteros Medios

El juego del calamar, la serie de Netflix de producción coreana, está en boca de todos y está causando auténtico furor en todo el mundo. Tanto es así que el número de memes en las redes sociales es cada vez mayor. Tanto es así que Netflix no deja de publicar a través de su cuenta de Twitter un gran número de composiciones que se han hecho virales.

Este lunes, con la caída a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, la plataforma de pago supo cómo dar en el clavo y aprovechó el tráfico de contenido que había en Twitter para hacer que El juego del calamar se hiciera viral.

 

Esta serie coreana explica cómo varios ciudadanos con pocos recursos son reclutados para participar en lo que a priori parecen juegos de niños, sin embargo, son todo lo contrario. Si pierden y les matan, mueren de verdad, pero si superan todos los juegos se llevan una gran cantidad de dinero.

El juego del calamar no solo a atrapado a la gente a través de la pantalla, sino también en las redes sociales, donde desde hace varios días hay infinidad de comentarios relacionados con la serie.

 

 

 

Sin embargo, hay quienes ya están hartos de tanto contenido sobre la serie y las múltiples referencias a ella en Twitter.

 

 

 

Netflix aprovecha el éxito

Tras la gran acogida que El juego del calamar ha tenido, Netflix ha aprovechado la ocasión y a través de su tienda oficial ya se pueden adquirir sudaderas con el logo del guardián que cada uno quiera: círculo, triángulo o cuadrado.

Además, hay una gran variedad de camisetas con imágenes de la serie, y también se da la opción de poder personalizarse con el "número de jugador" preferido.