| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Todo es mentira"
"Todo es mentira"

Marta Flich y Risto Mejide destapan unas imágenes insólitas de Fernando Simón

El equipo "Todo es mentira" ha mostrado a los espectadores una charla impartida por el epidemiólogo de la que han salido una serie de titulares que no han dejado a nadie indiferente.

| Clara Ballesteros Medios

Risto Mejide ha anunciado este lunes en Todo es mentira que el equipo de investigación del programa había tenido acceso, en exclusiva, a unas imágenes de una charla de Fernando Simón que tuvo lugar en una Universidad de Madrid. Una conferencia impartida a sanitarios que están cursando un Máster y en la que el epidemiólogo da una explicación sobre cómo se producen los contagios de Covid-19 que no ha dejado a nadie indiferente.

"El que introduce el virus en la familia para que se transmita luego en la familia es el chaval de veintitantos que ha estado en la fiesta donde se han morreado 100 personas", se le escuchó decir a Simón. "Una persona infectada que en lugar de contactar con sus cuatro habituales, pues se va una noche a una fiesta con 100 y les da un morreo a cada uno de los 100. Y ese es el problema", añadió.

Fernando Simón

Unas palabras tras las cuales Marta Flich ha comentado que el epidemiólogo se atrevió a bromear sobre los numerosos cambios de protocolo en el Consejo Interterritorial. "El Consejo Interterritorial tenía por reglamento establecido que las decisiones se tomaban por consenso. Se modificó a lo largo de la epidemia para que las decisiones se pudieran tomar por mayoría, no sé exactamente si es cualificada", dijo Simón.

Una explicación que hizo que una alumna no dudara en hacerle un apunte. "Los protocolos cambiaban prácticamente día a día", dijo. "Bueno, semana a semana", contestó Simón, riéndose a continuación. Sea como fuere, su ponencia no ha dejado a nadie indiferente en el plató de Todo es mentira.