| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo lamenta la "indiferencia social" ante una gran pérdida en Madrid

El periodista de la SER ha dado su opinión sobre algo que ocurrió en la capital hace tan solo un mes y que ha supuesto un gran cambio en la ciudad. Algo a lo que no muchos prestan atención.

| Clara Ballesteros Medios

Iñaki Gabilondo ha intervenido, un lunes más, en Hoy por hoy en la Cadena SER. Una charla junto a Àngels Barceló en la que el periodista se ha mostrado perplejo ante un asunto que le ha impresionado mucho. Se trata nada más y nada menos que de la pérdida de decenas de miles de árboles a causa del temporal Filomena en parque de Madrid, como el Retiro o Casa de Campo.

"Estoy observando qué poco le importa, parece, a nuestro país, y a esta ciudad de Madrid, el drama de los árboles", ha comenzado diciendo Gabilondo. "En Madrid hay cinco millones y medio de árboles y un millón de árboles han quedado heridos o muertos como consecuencia de la terrible nevada", ha dicho.

Es por ello que ha lamentado que no haya una "preocupación social". "Sé que hay otros problemas más gordos, pero si esto pasara en Londres habría luto. Me sorprende la naturalidad con la que estamos asistiendo a un 'arbolicidio', a una verdadera hecatombe", ha añadido.

El periodista ha comentado que, evidentemente, se producirán regeneraciones, pero que no solo le sorprende el drama, "sino la indiferencia social en torno a un drama de esas características".