| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dani Mateo humilla a Pedro Sánchez por plagio y La Sexta paga las consecuencias

Si el nuevo y flamante presidente del Gobierno pensaba que iba a tener un fiel aliado en el programa de Wyoming en la cadena verde de Atresmedia puede que no estuviera del todo acertado.

| ESdiario Medios

Después de días desaparecido, Pedro Sánchez reaparecía el lunes primero en vídeo haciendo deporte por La Moncloa y jugueteando con su perro y luego en la entrevista en TVE.

Y este martes La Sexta no desaprovechó la oportunidad de burlarse un poquito del nuevo presidente del Gobierno por lo manido de vídeos costumbristas como estos.

Así, Dani Mateo no dudó en ridiculizar a Sánchez por las imágenes con su mascota: "Está más visto que el pepino en el Gin tonic". El colaborador de El Intermedio de Wyoming analizó la costumbre de los políticos como el líder del PSOE de publicar imágenes haciendo deporte con sus mascotas porque "el binomio presidente-perro para reforzar la imagen de los políticos no es patrimonio exclusivo de España". Y demostró que Sánchez ha "plagiado" un poquito el vídeo de marras.

Sin embargo, a su público no le hizo demasiada gracia este asunto y El Intermedio bajó algo su media habitual hasta el 9.8% y 1.609.000 espectadores, el nivel más bajo de las últimas semanas. 

Bien es cierto que el Mundial estaba a tope en Telecinco con el partido entre Rusia y Egipto (29.7% y 3.643.000) pero bien es cierto también que a la misma hora a El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 con Hiba Abouk no sólo no le afectó el fútbol sino que mejoró sus datos de los últimos días hasta el 16.4% y 2.797.000.

Por lo demás, Hora Punta de Javier Cárdenas le dio a La Uno un 8.5% y 1.475.000 y First Dates hizo en Cuatro un 7.2% y 1.227.000.