| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
JJ Santos, presentador de deportes en los Informativos Telecinco.
JJ Santos, presentador de deportes en los Informativos Telecinco.

La inesperada noticia de JJ Santos deja a Telecinco temblando en el peor momento

La nueva temporada de la cadena está marcada por el final de 'Sálvame' y de 'El programa de Ana Rosa', pero también por los distintos cambios que está afrontando el canal.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset, al igual que el resto de grupos de comunicación, cadenas y emisoras, ya tiene la mirada puesta en la nueva temporada. Pero, a diferencia de otros, la afronta con bastantes cambios. Y es que, la nueva dirección tiene claro que hay que hacer un buen lavado de cara para salir de su mayor crisis histórica de audiencias. Y en ello están. Una de esas modificaciones llegó con el cierre de Sálvame y otra, con el fin de El programa de Ana Rosa; ambos espacios eran puntales de su parrilla diaria.

Pero esos cambios en Telecinco, principalmente, no se quedan solo en eso, sino que siguen todavía. El último, además, afecta a uno de los rostros históricos de la principal cadena del grupo de Fuencarral. Según señala VerTeleJosé Javier Santos dejará de presentar los Deportes tras 17 años, desde que llegó en el 2006. Mediaset quiere darle un nuevo aire a esta sección, empezando por englobar todos sus contenidos deportivos bajo el paraguas de El Desmarque, acabando también con la conocida marca Deportes Cuatro

 

La despedida de JJ Santos de Deportes tras 17 años

Con este importante cambio, Mediaset quiere que "el rostro" de los deportes cambie, tras casi dos décadas al frente de las cámaras, apartando así a JJ Santos de la pantalla. Sin embargo, el periodista no se desvincula del todo del grupo, pues también es el jefe de Deportes o, en otras palabras, subdirector de informativos para el área de deportes. Y así seguirá. Aunque la historia del presentador con la compañía no se quedará solo en eso, pues mantiene con el grupo una relación empresarial. El comunicador es presidente y consejero delegado de Supersport Televisión SL, la productora creada  en 2013 que se encarga de las producciones deportivas de Mediaset España.

Ahora que el puesto de presentador de deportes en Telecinco queda vacante, el grupo de Mediaset tiene que cubrirlo. Por ello, el grupo de comunicación ya está tanteando a periodistas deportivos para incluirlos en el equipo, de cara a la nueva temporada. Y ya hay algún que otro nombre. Pues según desvelaba ECD, se está tanteando a Joseba Larrañaga, locutor de la Cadena COPE del tramo nocturno de Tiempo de juego los viernes y sábados, además de presentador de El Día de Fútbol en Movistar Plus. Pero esto no es seguro al 100%, aunque el citado medio indica que es "bastante probable" que acepte la oferta.