| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Gran Wyoming
El Gran Wyoming

Wyoming sorprende con su faceta como médico a raíz de la pandemia de la Covid

El presentador de La Sexta ha dejado por un momento aparcada la faceta a la que tiene a todos acostumbrados y ha sacado a relucir sus conocimientos sanitarios.

| Clara Ballesteros Medios

El Intermedio quiso hacer hincapié este martes en cómo la pandemia de la Covid-19 ha afectado al diagnóstico de algunas enfermedades, como por ejemplo el cáncer. "Después del inicio de la pandemia crece la preocupación por el impacto que esta crisis sanitaria está teniendo en el tratamiento de otras enfermedades graves", comenzó diciendo Sandra Sabatés.

La copresentadora del magacín de La Sexta apuntó que durante la primera ola del coronavirus se detectaron 30.000 casos menos de cáncer que antes de la crisis sanitaria. "Esto supone que el diagnóstico en un estado más avanzado acarrea un peor pronóstico", apuntó la periodista.

Según los profesionales del sector sanitario, "o se reconstruye el sistema de salud público, volviendo a dedicar recursos a otras patologías más allá del coronavirus, o estos retrasos en los diagnósticos tendrán un mayor impacto en la mortalidad".

La opinión de Wyoming sobre la situación sanitaria

Debido a esta situación, el presentador de El Intermedio quiso compartir su opinión al respecto y no dudó en dejar unos cuantos puntos claros. "No podemos olvidarnos de que por mucho que estemos en una pandemia siguen existiendo otras enfermedades que también requieren ser tratadas con urgencia", comenzó diciendo Wyoming.

El presentador insistió en que hay que devolverle la salud a nuestra sanidad pública y que para ello se necesitan refuerzos e inversión. "Como médico ya os adelanto que esto no se cura con un caldito y mucha cama", concluyó. Un discurso al que prestaron atención los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que El Intermedio obtuviera este martes un 7% de share y 1.133.000 fieles.