| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker JIménez y su compañera, Carmen Porter, en su programa de internet 'Milenio  live'
Iker JIménez y su compañera, Carmen Porter, en su programa de internet 'Milenio live'

Iker Jiménez destroza a Sánchez con este listado de chapuzas sanitarias

El presentador de 'Cuarto Milenio' sigue agitando conciencias con sus programas por internet en los que denuncia con ayuda de expertos los tremendos errores que se están cometiendo.

| M.V. Medios

Iker Jiménez suma y sigue en su tarea por tratar de esclarecer y señalar todo lo que se ignora y se quiere ocultar sobre la pandemia del coronavirus. Por medio de su canal de Youtube, dado que su programa 'Cuarto Milenio' en Cuatro está suspendido de momento, el periodista continúa preguntándose sobre la verdad del azote de esta enfermedad con ayuda de expertos y científicos. Y en la última entrega de su programa por internet dejó un listado de chapuzas en la gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez.

El piloto de 'La nave del misterio' ha mantenido la tesis desde hace muchas semanas de que no se han estado tomando las decisiones adecuadas. Y no deja de interrogarse por qué no se reaccionó a tiempo.

 

 


El testimonio de otro testigo directo de los estragos que ha provocado el virus ha apuntalado aún más esa tesis. Se trata de las palabras de César Carballo, uno de los responsables de Urgencias del madrileño hospital Ramón y Cajal, que ha descrito con todo detalle la catastrófica secuencia de imprevisiones y errores cometidos por nuestros responsables.

"Nos hemos equivocado en que subestimamos absolutamente la pandemia; nos hemos equivocado en que debimos cerrar el país mucho antes; nos hemos equivocado en que debimos hacer test tres semanas antes, cuando sospechábamos que podía ser arriesgado permitir viajes a China o a Italia", lamentó Carballo.

 

También señaló el doctor uno de los errores más graves cometidos y la razón de que se hayan producido muchos más muertos: "Hemos sido muy lentos. Se debería haber parado este tsunami y haber recibido solo una ola. Pero hemos sufrido ese tsunami y se ha llevado por delante la última barrera de defensa que nos quedaba, que éramos los sanitarios y eso ha aumentado muchísimo la mortalidad de esta pandemia". Una conclusión brutal.