| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La caracterización de Ana Botín
La caracterización de Ana Botín

"Ana Botín" se cuela en TV3 para implantar su economía doméstica y arrasa

"Polònia", el programa de sátira política de la cadena autonómica catalana, sorprendió en su última entrega con una serie de consejos y trucos que gustaron mucho a los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, generó un auténtico revuelo tras dar su receta para paliar la escalada de precios del petróleo y el gas por la guerra en Ucrania. La economista hizo un llamamiento y pidió a los ciudadanos llevar a cabo "pequeñas acciones" con las que poder ayudar a los ucranianos.

"Yo he bajado la calefacción en mi casa a 17 grados", comentó. "Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer", aseguró. Unas palabras que generaron un sinfín de comentarios y memes en las redes sociales.

 

 

 

Con motivo de todo el revuelo generado, Polònia ha sorprendido a los espectadores de TV3 en su última entrega con un sketch en el que ha parodiado a Ana Patricia Botín y ha compartido con los seguidores de la cadena autonómica catalana una serie de consejos para reducir el consumo energético.

La parodia sobre Ana Botín en TV3

"Economía doméstica con Ana Patricia Botín". Así es como llamó este jueves Polònia a la sección en la que la presidenta del Banco Santander se convirtió en protagonista. "Hola, soy Ana Botín. Para ayudar a Ucrania hay que reducir el consumo energético. Las aspiradoras gastan un montón. Por eso le he dicho al servicio que prescinda de ellas", señala, mientras se ve a la empleada del hogar haciendo las tareas de limpieza a mano.

 

En su segundo consejo para reducir el consumo energético, "Ana Botín" dice haber prescindido del aire acondicionado de su mansión. "Lo he sustituido por un método menos contaminante. Rosaura, sube la potencia", dice, mientras la asistenta le abanica. "De nada, Ucrania", concluye.

 

Una entrega que este jueves conquistó a los espectadores de TV3, quienes hicieron que Polònia obtuviera una cifra más elevada que en su programa anterior, con un 20,2% de share y 498.000 fieles.