| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio José Iglesias y Chábeli Iglesias renovarán casa de los famosos en Miami y Madrid en su nuevo programa para TVE: 'Los Iglesias. Her-Manos a la obra'.
Julio José Iglesias y Chábeli Iglesias renovarán casa de los famosos en Miami y Madrid en su nuevo programa para TVE: 'Los Iglesias. Her-Manos a la obra'.

La pasta que se llevan los Iglesias de TVE por "arreglar" casas de famosos

Julio José y Chábeli Iglesias estrenarán próximamente 'Los Iglesias. Her-Manos a la obra' en La 1, donde renovarán los humildes hogares de Isabel Preysler, Ana Obregón o Luis Fonsi.

| Raúl Puente Medios

Próximamente se estrenará en La 1 el nuevo programa protagonizado por los hermanos Iglesias, Julió José y Chábeli, en el que renovarán las casas de otras celebrities que tampoco andan cortos de nombre ni de dinero, como son Isabel Preysler, Arancha Sánchez Vicario, Gloria y Emilio Estefan, Luis Fonsi, Beatriz Luengo y Yotuel, Ana Obregón, Norma Duval y Omar Montes. El espacio se llamará ‘Los Iglesias. Her-Manos a la obra’ y RTVE ha desvelado, mediante su canal de Transparencia y a petición de Infobae, el dinero que cuesta y lo que cobrarán los hijos de Julio Iglesias.

Según el desglose del presupuesto publicado, los hermanos se reparten un salario total de 328.000 euros por los nueve episodios previstos para esta primera temporada, grabada a caballo entre Miami y Madrid. Y el reparto no es equitativo, ya que Chábeli tiene el caché más alto y cobra más que su hermano. De esta manera, la hermana mayor se embolsa 28.000 euros por episodio, lo que hace un total de 224.000. También hay que tener en cuenta que se dedica a ello profesionalmente.

Chábeli durante la presentación de ‘Los Iglesias. Her-Manos a la obra’.

Por su lado, el cantante, presentador y concursante en ciertas ocasiones gana 13.000 por episodio, es decir, 15.000 euros menos por entrega que su hermana. En total se lleva de TVE la nada desdeñable cifra de 103.000 euros. Estos 328.000 para los hermanos se integran en los 500.000 que se destinan a pagar al denominado “apartado artístico” del programa, en el que están incluidos los dos presentadores.

Julio José Iglesias durante la presentación de ‘Los Iglesias. Her-Manos a la obra’.

 

En total, el programa producido por Beta Entertainment Spain, ha supuesto un gasto de casi 2 millones de euros: 1.957.319,88 euros exactamente, es decir, unos 245.000 euros por episodio de media, aunque imaginamos que hay variaciones según cada capítulo y circunstancia, porque no siempre será la misma obra y viajar a EE.UU debe ser más caro. Otra de las partidas más caras va destinada al equipo técnico: sobre 793.000 euros. RTVE aclara que estas cifras planteadas pueden variar ya que están sujetas a liquidación de gastos a justificar una vez acabe la producción.